Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

¿Cómo será la primera final de El Salvador sin Alianza FC en seis años?

Alianza fue sorprendido tras caer ante Platense en Cuartos de Final de la Primera División de El Salvador. La primera final sin los ‘albos’ desde el 2016.

Actualizado a
¿Cómo será la primera final de El Salvador sin Alianza FC en seis años?

A horas de que iniciará la época de noche de brujas, Alianza vivió una auténtica película de horror, una que no había visto en los últimos seis años. Después de disputar 11 finales consecutivas en el torneo de Primera División de El Salvador, los ‘albos’ tendrán que verla desde su casa al ser eliminados por el Platense.

El guardameta Sergio Sibrián fue condenado como uno de los grandes responsables de la debacle de la escuadra de los ‘Paquidermos’. Sibrián cometió un error garrafal durante la primera parte que al final significó el único tanto del cotejo celebrado en el Estadio Cuscatlán.

El arquero suplente de Alianza, que tuvo que cubrir a Mario González, expulsado en el primer juego, vio como se le escurría entre las piernas un disparo que parecía no llevar nada por parte de Carlos Anzora. Cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde, el balón estaba en las redes. Alianza no tuvo respuesta a pesar de insistir en busca del gol de la igualada, al final se terminó despidiendo del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAFC y Carlos Vela llegan a su primera Final MLS Cup

¿Cómo será la primera final sin Alianza FC desde el 2016?

Desde el Apertura 2016, todas las finales habían contado con el cuadro ‘albo’, quien durante ese tiempo obtuvo seis títulos y cinco subcampeonatos. Alianza buscaba igualar el tricampeonato que logró Isidro Metapán entre el 2013 y el 2014, misión que no consiguió.

Uno de los dos equipos más populares de la Primera División de El Salvador aseguró ya un lugar en la Gran Final. Y es que una de las llaves de las semifinales será el Clásico del país centroamericano. FAS se va a medir a su similar de Águila, en la llave que se robará todas las miradas.

La otra semifinal la van a disputar el sorprendente Platense que logró la hombrada en contra de Alianza, ante un Jocoro que contra todo pronóstico logró su boleto a las semifinales después de derrotar al Isidro Metapán en una serie que se definió desde los once pasos.

La última vez que Alianza no jugó en la final fue en el Clausura 2016, misma que contó con el Dragón y el Águila. Los ‘Mitológicos se coronaron como campeones, logrando de esa manera su tercer título.