Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cómo queda Inter Miami de Messi en la clasificación tras su empate con Orlando City?

La franquicia del DRV PNK Stadium mantiene vivo el sueño de llegar a los Playoffs de la MLS 2023, pero dejaron escapar una gran oportunidad para escalar posiciones.

Estados Unidos
¿Cómo queda Inter Miami de Messi en la clasificación tras su empate con Orlando City?
ALEX MENENDEZAFP

MLS - Liga USA 2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
13New York Red Bulls297812
14Inter Miami CF288414
15Toronto FC2241013
Clasificación completa
Próximos partidos
Inter Miami CF - New York CityS-30/09 19:30
Chicago Fire - Inter Miami CFM-04/10 20:30
Inter Miami CF - FC CincinnatiS-07/10 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2023

Uno de los objetivos más importantes para Inter Miami es obtener el título de US Open Cup ante Houston Dynamo, pero antes de pensar en la gran final tenían que visitar la cancha del Exploria Stadium dentro de la MLS 2023, con el sueño de mantenerse vivos para llegar a Playoffs. En un cotejo que disputaron sin Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, Las Garzas sumaron un valioso punto.

El sabor que puede llevarse el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino hasta cierto punto podría ser agridulce, pues igualaron en la cancha del segundo lugar de la Conferencia Este sin sus más grandes figuras, pero el panorama que tenían era bastante alentador para acercarse a los puestos que llevan a la siguiente etapa en la liga norteamericana.

TE PUEDE INTERESAR - Inter sobrevive sin Messi, Alba y Busquets en Orlando

Todo esto, derivado de los resultados que se vieron durante la jornada sabatina de la Semana 34 de Major League Soccer, pues New York Red Bull le pegó a DC United (3-5), con lo que los comandados por Wayne Rooney se quedaron con 36 unidades y la institución neoyorquina alcanzó los 34 puntos. Además, Charlotte FC fue derrotado por Cincinnati (3-0) y Chicago Fire igualó (2-2) con New England Revolution.

Precisamente, los últimos dos cotejo dejaban a Inter Miami con la opción de llegar a la décimo primera posición, pues el conjunto de Soldier Field y los del Bank of America Stadium llegaron a 34 y 33 puntos en la temporada, respectivamente. Las Garzas, en caso de ganar, habrían llegado a la misma suma que NYRB y Chicago Fire, pero con mejor diferencia de goles para escoltar al DC United.

Otro equipo aprovechó este escenario

La organización que tomó ventaja de esta situación fue New York City FC, quienes derrotaron 3-0 a Toronto FC desde la Red Bull Arena de Nueva Jersey y escalaron hasta la novena posición de la Conferencia Este, pues acumulan 37 unidades. Esto pone a Inter Miami a cinco escalones de los Playoffs, con 5 encuentros por disputar de aquí al cierre de campaña.