Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vicepresidente de la MLS: “El que venga a ver a Messi se enamorará de Cremaschi o Campana, es la idea”

Nelson Rodríguez, vicepresidente de la MLS, habló sobre la liga estadounidense, Lionel Messi y el impacto que ha causado su llegada, además de lo que aspiran.

Estados UnidosActualizado a
Nelson Rodríguez, vicepresidente de la MLS, habló sobre la liga estadounidense, Lionel Messi y el impacto que ha causado su llegada, además de lo que aspiran.
MLS

Habló Nelson Rodríguez, vicepresidente de la MLS y dejó en claro varias diversos temas sobre la liga, Lionel Messi y a lo que aspira el fútbol de Estados Unidos, además de si son ciertos los rumores de las quejas del astro argentino sobre las canchas con pasto sintético.

En entrevista para Infobae, el directivo de la competición fue certero a la hora de contestar, empezando con la afirmación de que la MLS está avanzado a un ritmo muy rápido, y esto es en gran parte a la llegada de Lionel Messi, pues acaparó los ojos del mundo entero.

“Estamos avanzando mucho más rápido de lo que pensamos, básicamente por su llegada (Messi). Es una verdadera revolución, mucho más de lo esperado. Esto es una locura, un impacto que sin dudas se sentirá por años”, comentó.

“Es impresionante la relevancia que tomó la MLS en los medios. Por Leo, claro. Pero nosotros estamos tratando de salir en la foto, que ésta apertura mediática nos permita mostrar la liga. El que venga a ver a Messi, se enamorará de Cremaschi o de Campana. Esa es la idea”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE - Un Inter Miami huérfano para ganar el Clásico del Sol

Al preguntarle sobre qué es lo más importante que les da tener en la Major League Soccer a alguien como el astro argentino.

“Muchas cosas, sobre todo credibilidad y un potencial enorme de crecimiento en todo sentido, especialmente en popularidad. Tenemos una chance global que tal vez no esperábamos, y para la cual aún no estamos listos. Tenemos que seguir haciendo un trabajo de base. Hoy nos estamos enfocando en nuestros países, Estados Unidos y Canadá. El crecer ahí, primero, con buenas bases. pero no queremos apurarnos a dar pasos para los que no estamos preparados”, argumentó.

“Ya estamos llegando a 100 países con Apple TV, hemos mejorado en infraestructura y seguimos avanzando, con nuevos estadios y centros de entrenamientos. También considero que somos un país futbolero, pero falta cultura en varias ciudades. Y eso no se compra. Ni se acelera. Lleva tiempo, agregó.

Sobre lo que está provocando y haciendo Inter Miami

Está yendo por todo. Como se dice en Estados Unidos: big risk, big reward. Y sí, una gran inversión puede darle una gran ganancia. Hoy está invirtiendo 135 millones en su centro de entrenamientos, que tendrá mucho más que canchas. Es un proyecto que va más allá del fútbol, con hotel, restaurante y otras atracciones”.

Respecto a la experiencia de los estadounidenses que van a un estadio de la MLS por primera vez, Nelson Rodríguez opinó.

“Sabemos que debemos capturar al hincha que va por primera vez a una cancha. Capturar su imaginación con una experiencia total, que vaya desde el partido a todo lo que pasa en las tribunas, afuera, todo. Que se vaya diciendo ´tengo que volver, porque lo que vivo acá no lo vivo en otro lugar´”

También conversó sobre un tema muy importante y polémico, como es si le preocupa que haya pasto sintético en muchas canchas y que esto sea, supuestamente, una molestia para Lionel Messi y compañía.

“Leo no dijo nada, son suposiciones, pero sí es verdad que es un tema complejo porque hay estadios que no son de los equipos, entonces mucho no se puede hacer porque no hay control sobre los terrenos de juego. Como digo eso también menciono que no todos los campos de césped natural están bien y que aquellos que hay de césped sintético tienen la certificación de FIFA. Desde la liga estamos completando un estudio estadístico que nos va a decir si realmente en el sintético hay más lesiones, como a veces se dice sin tener certezas”.

Respecto a su nueva competencia con la Liga de Arabia, quienes arrasaron durante el último mercado de transferencias llevándose futbolistas de le élite mundial.

“Con Arabia siempre competimos. Tal vez hoy sea más peligroso para LaLiga que para la MLS. Sabemos que no podemos competir con dólares, entonces buscamos otras formas, más creativas, más nuestras…Y mal no nos está yendo”

¿La MLS está en su mejor momento como liga de fútbol?

“Sí, es el mejor momento, pero mañana será mejor. No tengo dudas. El mundo ya nos va a ver, va a llegar el momento en que vea lo que tenemos y proponemos. Se dijo durante mucho tiempo que USA era un gigante dormido en fútbol, bueno ahora podemos decir que no estamos durmiendo más. Tenemos una liga en pleno crecimiento y se viene la Copa América y el Mundial. Esto recién comienza”, finalizó.