Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cómo queda el Inter Miami de Messi en la clasificación de la MLS tras la victoria ante LAFC?

Las Garzas de la Florida se metieron al BMO Stadium de Los Ángeles para ganar rumbo al objetivo de los Playoffs; Messi asistió a Jordi Alba y Leonardo Campana.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué no juega el Inter Miami de Messi la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2024?
SEAN M. HAFFEYAFP

En una cita que parecía bastante complicada para Inter Miami de Lionel Messi, ya que tenían que visitar al campeón actual de la primera división norteamericana, Las Garzas se encontraron con una victoria contundente sobre LAFC de Carlos Vela. Ahora los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino tienen que seguir sumando de esta manera para estar en los Playoffs de la MLS 2023.

Aunque es cierto que regresaron a la actividad en liga con un triunfo sobre New York Red Bulls, durante la Semana 29 empataron 0-0 contra Nashville SC en DRV PNK Stadium, en algo que detuvo su carrera hacia la fase final. Este domingo, en el partidazo de la Semana 30, los de Fort Lauderdale triunfaron en Hollywood para seguir en la pelea de cara al cierre de campaña.

TE PUEDE INTERESAR - Messi y Alba brillan ante las estrellas de Hollywood

En una Conferencia Este que tiene a FC Cincinnati como el primer lugar indiscutido (57 puntos), Inter Miami se mantiene como el penúltimo equipo al solamente sumar 25 unidades luego de la misma cantidad de fechas, como resultado de 7 victorias, 4 empates y 14 derrotas, por lo que el único camino que tienen es el de vencer a todos los rivales en el camino.

Actualmente, luego del triunfo de este día, Las Garzas están a 8 puntos del noveno puesto (DC United), que da boleto a las Eliminatorias de la Serie Final; también se encuentran a 10 unidades de los octavos (CF Montréal), por lo que la pelea directa podría ser alcanzarlos a ellos para de ahí partir como el contrincante que nadie querrá medirse en Playoffs.

Un aspecto que es interesante resaltar es que la mayoría de conjuntos del Este tienen uno o dos partidos más que Inter Miami, con lo que en cuanto jueguen sus duelos restantes y obtengan marcadores a su favor, podrían ponerse a las puertas de la siguiente fase en Major League Soccer.

Siguiente reto: Sporting KC

El próximo equipo al que tendrán que vencer es Sporting Kansas City, pero la dificultad de este duelo es que lo tendrán que hacer sin Lionel Messi, Drake Callender, Benjamín Cremaschi, Kamal Miller, Serhiy Kryvtsov, Diego Gómez, Josef Martínez, pues todos se marchan con sus selecciones nacionales a la primera Fecha FIFA de la temporada 2023-24.