Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Columbus Crew repatria a estrella sudamericana en la MLS

El delantero uruguayo Diego Rossi, será nuevo jugador del Columbus Crew de la MLS para sustituir la salida del argentino Lucas Zelarayán.

Estados UnidosActualizado a
Columbus Crew repatria a estrella sudamericana en la MLS

Columbus Crew dejó escapar a una de sus grandes figuras en la temporada. El mediocampista argentino Lucas Zelarayán dejó al cuadro del estado de Ohio para irse a probar fortuna a la liga de Arabia Saudita, a dónde han emigrado varias figuras.

Lejos de lamentarse, el cuadro del Crew respondió con el regreso de una de las grandes figuras de la liga norteamericana. El uruguayo de 25 años, Diego Rossi, regresará a la MLS para vestir los colores de Columbus.

Rossi, quien se encontraba en el Fenerbahce de Turquía llegará para ocupar el lugar de Zelarayán, quien llegó a un acuerdo para salir del club y marcharse con el Al Fateh de la Súperliga de Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: Polémico árbitro de Concacaf pitará a Messi con Inter Miami

Los números de Rossi en LAFC

El atacante charrúa ya sabe lo que es ser figura en la MLS, ya que fue el goleador del LAFC. Rossi se convirtió en una estrella con el conjunto de Los Ángeles, anotando el primer gol del club en 2018. Tuvo 59 goles y 22 asistencias en 121 partidos.

Rossi ayudó a que el club ganara su primer trofeo (Supporters’ Shield 2019) y avanzara a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF en 2020. Ganó la Bota de Oro de la MLS 2020, fue dos veces All-All de la MLS. Star y fue nombrado en el MLS Best XI una vez.

Columbus Crew logró su boleto a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup después de vencer al América de México y al St. Louis City. Ahora se medirán al Minnesota United en la siguiente ronda.