Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | FINAL MLS

Columbus Crew - LAFC: posibles alineaciones en la final de la Copa MLS 2023

Columbus Crew y LAFC se enfrentará en un partido para la historia para saber la identidad del nuevo campeón de Estados Unidos. Aquí los posibles onces.

Actualizado a
Dec 7, 2023; Columbus, OH, USA; A detail view of an Adidas soccer ball ahead of the 2023 MLS Cup Final between LAFC and the Columbus Crew at Lower.com Field. Mandatory Credit: John David Mercer-USA TODAY Sports
John David MercerUSA TODAY Sports via Reuters Con

Estados Unidos cuenta las horas para conocer a su nuevo campeón. LAFC defenderá su corona en una nueva final de la Copa MLS ante Columbus Crew. Los ‘Black & Gold’ competirán en un ‘último baile’ para erigirse como la nueva dinastía de la élite futbolística norteamericana, con varios pesos pesados como Carlos Vela o Chiellini pudiendo decir adiós tras este enfrentamiento. Delante, un Columbus Crew que quiere volver a tocar el Olimpo tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriormente. El Lower.com Field se vestirá de gala en un partido de altos vuelos.

Sigue el Columbus Crew - LAFC en vivo: Final de la MLS Cup 2023 en directo.

El peso de la historia...

El paso de Columbus Crew por la postemporada no fue para nada un camino de rosas. Teniendo que luchar contra viento y marea en cada fase, la ‘Crew’ cruzó por una ‘Odisea’ que ni el propio Homero podría haber escrito. FC Cincinnati, campeón de la Supporters’ Shield, fue el gran reto de los de Nancy, que al final se impusieron por 3-2 para convertirse en el primer equipo visitante en la historia de los playoffs de la Copa MLS en superar una desventaja de dos goles y pasar de una ronda a un solo partido.

El partido del sábado será la cuarta aparición del Columbus Crew en la final de la Copa MLS, la tercera vez que sean anfitriones del evento. Su historial está lleno de altibajos. El equipo consiguió su primer trofeo de la Copa MLS en 2008 tras vencer a los New York Red Bulls por 3-1; su segunda aparición en la final fue una derrota por 2-1 en casa ante los Portland Timbers en 2015 , pero en 2020 aplastaron a los Seattle Sounders por 3-0 en Columbus.

Potencial alineación de Columbus Crew

XI: Schulte: Moreira, Camacho, Amundsen; Farsi, Nagbe,Morris, Yeboah, Matán, Rossi, Cucho Hernández.

DT: Wilfred Nancy.

…Contra el objetivo de una dinastía

El LAFC llega al partido en un fantástico momento de forma increíble no habiendo conocido la derrota en siete partidos y creando un fortín en casa, donde llevan sin morder el polvo en seis encuentros al hilo. En las eliminatorias de playoffs fuera de casa, los de Cherundulo han logrado mantener la portería a cero en cuatro ocasiones mientras que en casa tampoco recibieron tanto alguno, convirtiéndose así en un rival a tener en cuenta.

Steve Cherundolo, quien ahora llevó a su equipo a la final de la Copa MLS en sus dos primeras temporadas como entrenador, derrotó al Houston Dynamo en las semifinales con lo que muchos afirman que es su once inicial más fuerte posible. Dado que no hay nuevos problemas de lesiones para su equipo, se espera que el estratega pueda volver a alinear a los mismo once jugadores que eliminaron a los de Héctor Herrera en la final de Conferencia.

Potencial alineación de LAFC

XI: Crepeau; Hollingshead, Murillo, Chiellini, Palacios; Tillman, Sánchez, Acosta; Olivera, Carlos Vela, Bouanga.

DT: Steve Cherundolo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas