FÚTBOL FEMENIL

Cindy Parlow, presidenta de la US Soccer revela nuevas acusaciones de abuso en la liga

La presidenta de la US Soccer dio a conocer nuevos casos de abuso tras la revelación del Reporte Yates.

TIM NWACHUKWUAFP

Los casos de abuso sexual en la NWSL continúan saliendo a la luz tras el informe publicado el pasado 3 de octubre en el que se dio a conocer que dicho problema era sistémico, lo cual ha generado una gran polémica en el fútbol femenil estadounidense y a nivel mundial, así como en el deporte norteamericano en general.

Este sábado, la presidenta de la US Soccer, Cindy Parlow Cone, reveló en entrevista con el programa New Day de CNN que han surgido al menos tres nuevas acusaciones de conductas inapropiadas y casos de abuso en la liga femenil de Estados Unidos a raíz del informe ya citado.

Parlow Cone se limitó a dar detalles sobre estos nuevos casos con el objetivo de cubrir la identidad de las denunciantes, sin embargo, resaltó la valentía que han comenzado a tener las involucradas para tomar valor gracias al informe y salir a exponer los casos que aún no se conocen.

“Una de las mejores cosas que surgen de este informe es que anima a más personas a dar un uso al frente. Espero que más personas se sientan seguras para presentar sus denuncias y para informarlo porque esto es muy importante. No vamos a poder erradicarlo a menos que más personas valientes se presenten para decirlo”, reveló Parlow en entrevistas con CNN.

Asimismo la presidenta de la federación reveló que envió los nuevos informes sobre casos de abuso a las autoridades correspondientes para que se comience con su investigación y pronto puedan darse a conocer detalles y se proceda a aplicar los cargos correspondientes a los implicados y buscar erradicar el problema en su totalidad.

“Este va a ser un proceso largo. No va a tener una solución rápida”, agregó la presidenta de la US Soccer.

Una muestra de apoyo a las víctimas de los abusos se dio este viernes durante el partido en Wembley entre el USWNT y la selección de Inglaterra, pues las futbolistas de ambas selecciones portaron un brazalete azul como signo de protesta por la violencia sexual y en apoyo a quienes han atravesado dichas situaciones.

Lo más visto

Más noticias