NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL FEMENINO

Selección Femenina de Estados Unidos sufre dolorosa derrota ante Inglaterra en Wembley

Las dirigidas por Vlatko Andonosvki cayeron en su primer juego de preparación en Europa. Las campeonas de Europa superaron a las campeonas del mundo 2-1.

Actualizado a
Selección Femenina de Estados Unidos sufre dolorosa derrota ante Inglaterra en Wembley
El USWNT cayó en su primer juego de preparación en Europa. La Selección de Inglaterra superó a las campeonas del mundo 2-1 desde el mítico Wembley.David RogersGetty

Este viernes se llevó a cabo el partido de preparación entre Inglaterra y Estados Unidos dentro del fútbol femenil, en un escenario espectacular como el Estadio de Wembley y ante 76,893 aficionados que disfrutaron del enfrentamiento de las ganadoras de la Eurocopa Femenina y las campeonas del mundo. Las Leonas inglesas terminaron por llevarse el duelo con un marcador de 2-1.

Apenas comenzó el partido, las norteamericanas pudieron irse al frente gracias a un balón a profundidad para la delantera Sophia Smith, pero lamentablemente su remate salió a la ubicación de Mary Earps. En el minuto 5 vino la respuesta de Bethany Mead, quien sacó un disparo que detuvo Alyssa Naeher, por lo que el duelo comenzó bastante intenso y ambas escuadras buscando la portería rival.

En el 10′ llegó el tanto que abrió el marcador, pues luego de tener una salida de balón limpia desde el fondo, Bethany Mead avanzó por derecha y metió un centro raso que no logró cortar Naomi Girma y llegó Lauren Hemp para empujar la pelota al fondo de las redes. La delantera del Manchester City puso el 1-0 y Wembley explotó en jubilo por ver a sus jugadoras ponerse con la ventaja.

TE PUEDE INTERESAR - Megan Rapinoe califica de absurdo y estúpido el trato de la RFEF a seleccionadas españolas

Después de esto, las estadounidenses no lograban reponerse y además perdieron por un golpe en el rostro a su lateral izquierda Emily Fox. Con el paso de lo minutos, el USWNT intentaba sobre todo con Trinity Rodman por el costado derecho y comenzaron a ejercer una presión alta que dio resultado al 28′, cuando le robaron la esférica a Georgia Stanway para que Sophia Smith se enfilara a la meta inglesa y pusiera el 1-1.

De nueva cuenta las norteamericanas se encontraron en problemas al minuto 31′ ya que la árbitra central fue al VAR y señaló penalti para las de casa; Stanway marcó desde los once pasos y las dirigidas por Vlatko Andonovski tenían que remar contra corriente nuevamente.

Aunque se hicieron presentes en el marcador rápidamente al 36′, las estadounidenses vieron como el VAR les arrebataba el 2-2 de Trinity Rodman, ya que existía fuera de lugar en la acción previa. Las atacantes del USWNT tuvieron pocas oportunidades para juntarse y generar peligro, por lo que resultó doloroso que la extraordinaria jugada entre Rodman, Megan Rapinoe y Sophia Smith no subiera al marcador.

En la parte complementaria las campeonas del mundo no pudieron generar peligro ante la meta de Mary Earps, y al contrario, vieron a las inglesas tener más oportunidades de aumentar la ventaja. Cerca del final, el VAR llamó a la jueza central para indicarle que no existía ninguna mano tras un penalti que había señalado a favor de la Selección de Estados Unidos y las comandadas por Rapinoe fueron derrotadas luego de 21 partidos invictas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?