Cinco razones por las que Bayern Múnich podría ganar la Bundesliga
De la mano de Thomas Tuchel, Bayern Múnich buscará proclamarse campeón de Bundesliga una vez más y por onceava vez consecutiva.
El panorama para definir al campeón de Bundesliga no ha sido claro, pues ha sido una batalla de jornada tras jornada entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Faltan 4 jornadas por disputarse y cualquiera de los dos puede levantar el título.
PODRÍA INTERESARTE - Zlatan Ibrahimovic no piensa en el retiro; seguiría en Italia, pero fuera de Milan
Es una realidad que quitarle el título de liga a Bayern va a ser muy difícil, pues únicamente le restan 4 partidos en los que dependen totalmente de sí mismos.
Borussia Dortmund tuvo la gloria en sus manos, pero al no poder con la presión, terminaron dejando puntos en el camino, mismos que el equipo de Tuchel no desaprovechó y retomó el liderato con autoridad. Con información de la Bundesliga compartida para As.com, te presentamos las razones por las cuáles Bayern se proclamaría campeón.
Son campeones consecutivos
El dominio de los bávaros ha sido tan abismal en el fútbol alemán, que ligan 10 títulos de liga ganados de forma consecutiva, por lo que buscarán hacerlo por onceava vez. Desde la temporada 2011/2012, nadie más ha sido monarca en Alemania.
Jugadores con experiencia en todas las línea
Con el dominio absoluto que han tenido durante la última década, es destacable mencionar que cuentan con jugadores sumamente experimentados línea por línea.
Thomas Muller es el claro ejemplo, pues el delantero alemán, que ganó su primer título en Bundesliga en la temporada 2009/2010, sigue marcando diferencia. Durante la presente temporada ha contribuído con 6 goles y 7 asistencias cuando se le ha requerido en el campo.
Máquina de anotar goles
Parte fundamental para estar en donde están, ha sido la cantidad de anotaciones y la diferencia de goles que registran. Pues, en comparación del Dortmund, Bayern registra 81 anotaciones a favor con una diferencia de goles de 48, mientras que los dirigidos por Edin Terzić han anotado en 67 ocasiones y su diferencia de goles es de 27; amplia diferencia entre los dos candidatos al título.
Recordar que tuvieron que sufrir la baja de Robert Lewandowski, sin embargo, aún así lograron repartir sus goles en ataque con Jamal Musiala (11), Choupo-Moting (10), Gnabry (10), Sané (7), Mané (7), Coman (7) y el legandario Muller (6).
Cierre de calendario cómodo
Los vigentes campeones de liga tienen más esperanzas, ya que Dortmund ha perdido siete partidos de liga hasta la fecha y sólo han sumado tres puntos de 12 en sus últimos cuatro partidos fuera de casa. Borussia aún tiene que visitar al Augsburgo en SGL Arena, donde únicamente han conseguido los tres puntos una vez en sus cuatro visitas.
En su paso por el objetivo, tendrán que enfrentarse ante Werder Bremen, Schalke 04, RB Leipzig y Colonia, equipos que militan abajo de media tabla, a excepción de los dirigidos por Marco Rose, quienes se encuentran peleando puestos de competiciones europeas.
Factor Tuchel
Si bien, Thomas Tuchel ha tenido un desempeño agridulce durante su época como entrenador de Bayern Múnich, en la jornada 26, logró conseguir la victoria de 4-2 ante el Dortmund, imponiendo de manera inmediata su ‘toque’. Con doblete de Muller, anotación de Coman y autogol de Kobel, se impusieron en el Allianz Arena.
El entrenador alemán tiene todo a su favor para sumar un título más de liga para Bayern Múnich.