Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cincinnati, Orlando City, Columbus Crew o Philadelphia Union jugarán la MLS Cup 2023 en casa

La Conferencia Este de la MLS aseguró que la final de MLS Cup se juegue en uno de los estadios de los cuatro equipos que sobreviven en estos Playoffs.

Estados UnidosActualizado a
La Conferencia Este de la MLS aseguró que la final de MLS Cup se juegue en uno de los estadios de los cuatro equipos que sobreviven en estos Playoffs.
Aaron DosterUSA TODAY Sports via Reuters Con

Una semana nos separa del inicio de la ronda de semifinales de Conferencia en la MLS y previo a ello, las buenas noticias llegaron para los equipos del Este en la liga estadounidense, pues uno de los cuatro que aún se mantienen en la pelea por el título recibirá sí o sí la final de la MLS Cup del 9 de diciembre.

FC Cincinnati, Orlando City, Columbus Crew o Philadelphia Union, tendrán la oportunidad de buscar el título de la temporada 2023 en estos intensos playoffs en casa junto a su afición, hecho que ya bajo ninguna circunstancia cambiará.

Esto se debe a que los cuatro equipos ya mencionados quedaron ubicados en una mejor posición en la clasificación general para el título de la Supporters Shield, superando a los semifinalistas de la Conferencia Oeste.

Te puede interesar - Alan Pulido y su ‘Espíritu de Superación’ son reconocidos

Es así como el actual campeón, LAFC, además de Houston Dynamo, Seattle Sounders y Sporting Kansas City, tendrán que viajar a casa de uno de los equipos del Este para buscar el título dentro de unas semanas.

Dicha situación podría representar una revancha de la última final de MLS Cup entre LAFC y Philadelphia Union, en la cual el cuadro ‘Black & Gold’ se impuso en penales al Union, quien en una hipotética final de nueva cuenta ante el equipo de Los Ángeles, podrá jugarla en casa junto a sus aficionados.

FC Cincinnati una gran amenaza como local en el camino rumbo a la MLS Cup

Un hecho que es una gran ventaja para FC Cincinnati es tener la oportunidad de recibir en casa la final de la MLS Cup, pues el equipo campeón de la Supporters Shield fue el mejor local de temoporada regular, ganando 13 partidos, empatando 2 y perdiendo tan solo 2 juegos en el TQL Stadium.

En playoffs el récord positivo se mantuvo para Cincinnati luego de igualar en tiempo regular ante NYRB, equipo al que venció en penales para instalarse en semifinales de Conferencia en donde se medirá ante Philadelphia Union.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.