NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic y Chelsea pierden su tercera final consecutiva de FA Cup

La derrota en Wembley ante el Liverpool representó el tercer descalabro de manera consecutiva para el conjunto londinense en finales de FA Cup.

Actualizado a
La derrota en Wembley ante el Liverpool representó el tercer descalabro de manera consecutiva para el conjunto londinense en finales de FA Cup.
GLYN KIRKGetty

Luego de perder este sábado la FA Cup ante el Liverpool en Wembley, Christian Pulisic continúa sin saber lo que es ganar esta competición desde que llegó al Chelsea, ya que esta derrota representa la tercera de manera consecutiva para el cuadro londinense en este certamen.

El primer descalabro para Pulisic y el Chelsea llegó en la temporada 2019-2020. En la que Wembley albergó una final totalmente londinense entre Arsenal y Chelsea y fue la primera para el seleccionado estadounidense vistiendo la camiseta de los ‘Blues’.

En aquel partido, Pulisic marcó el primer gol del partido con el que el equipo entonces dirigido por Frank Lampard se fue arriba en el marcador, sin embargo, los ‘Gunners’ lograron darle vuelta al marcador con dos tantos de Aubameyang, para conquistar así su título 14 en la FA Cup.

Posteriormente el año pasado como parte de la temporada 2020-2021, Chelsea se volvió a citar en la final de Wembley. En esta ocasión el rival fue el Leicester City de Brendan Rodgers.

Aquel encuentro, Pulisic lo inició desde el banquillo y fue hasta el minuto 68 cuando Thomas Tuchel decidió darle la confianza al norteamericano, quien poco pudo hacer en aquella ocasión para evitar la segunda derrota consecutiva para el Chelsea en la FA Cup.

Cuando todo parecía indicar que esta nueva final que enfrentó al Chelsea y Liverpool en Wembley sería la vencida para los ‘Blues’ y Pulisic, nuevamente la definición por penales, tal y como sucedió en la final de la Carabao Cup en el mismo escenario, terminó por extender la sequía para el equipo de Londres que sumó así su tercer descalabro consecutivo en la competición.

Tras la derrota de este sábado, la pesadilla del Chelsea se confirmó, ya que fue alcanzado por el Liverpool en número de títulos conseguidos de FA Cup y se convirtió en el primer club en ser subcampeón de la competición en tres años consecutivos, además de que fue su octava final perdida en general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?