Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Christian Pulisic sobre el VAR: “Hay que eliminarlo por completo”

El capitán del USMNT habló recientemente sobre la herramienta que tienen los árbitros y sus comentarios repercuten más después del Tottenham vs Liverpool.

Estados Unidos
Christian Pulisic sobre el VAR: “Hay que eliminarlo por completo”
NEIL HALLEFE

Luego de la polémica que se vivió en el Tottenham vs Liverpool de la Premier League, en donde el VAR le invalidó un gol al conjunto de Jürgen Klopp por un fuera de lugar inexistente, las palabras de un ex jugador de la liga inglesa en un podcast tomaron mayor repercusión. Se trata de Christian Pulisic, quien en el programa que tiene su compañero del USMNT, Tim Ream, fue bastante claro.

El capitán de la Selección de Estados Unidos fue cuestionado sobre lo que haría él con el VAR, si estuviera en sus manos decidir el destino de la herramienta que tienen los árbitros para dar mayor justicia al juego, a lo que respondió: Hay que eliminarlo por completo. Seguro lo haría. No me importa en absoluto lo de la tecnología de la línea de gol, eso está bien en mi opinión.

TE PUEDE INTERESAR - El Chelsea ‘extraña’ a Pulisic

Pulisic continuó con sus palabras y fue totalmente sincero a lo que pueden llegar a pensar los futbolistas, aunque no dejó de lado el pensamiento que tiene como seguidor de este deporte: Sé que es una de esas cosas que si es a tu favor lo amas, pero si es en contra tuya lo odias. Pero en lo general, como fanático, creo que el juego es mejor sin eso (VAR). Solamente es mi opinión”.

Las declaraciones de ‘CP10′ se podrían entender en el sentido más puro del fútbol, en donde los errores humanos eran hasta cierto punto mejor recibidos que las equivocaciones que aún siguen con el uso de la tecnología, pero que sí han tenido una clara disminución a pesar de que el fin de semana le tocó al Liverpool verse afectado en un cotejo vital por sus aspiraciones en la liga inglesa.

Porcentaje de efectividad del VAR

Aunque es una liga diferente a la Premier League, según un informe de la campaña 2019-20 de LaLiga de España, el VAR tuvo un 96.92% de acierto en penaltis, un 98.32% en la corrección de tarjetas amarillas y un 94.61% de acierto en los fueras de juego. Con estos datos, se entiende que el fútbol se vuelve más justo después de la implementación del VAR, pero aún existen dudas alrededor del mismo.