NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL FA CUP

Christian Pulisic busca revancha en su tercera final de FA Cup con el Chelsea

Pulisic jugará su tercera final de FA Cup con el Chelsea, en la que buscará cobrar revancha doble, pues anteriormente perdió este título y fue derrotado por el Liverpool en la Carabao Cup.

Actualizado a
Pulisic jugará su segunda final de FA Cup con el Chelsea, en la que buscará cobrar revancha doble, pues anteriormente perdió este título y fue derrotado por el Liverpool en la Carabao Cup.
Darren WalshChelsea FC via Getty Images

Dos años después de la final de FA Cup en la que ante un Wembley vacío debido a la pandemia del Covid-19, el Chelsea cayó ante el Arsenal de Mikel Arteta y un año después de la derrota ante Leicester City, este sábado el equipo recién adquirido por Todd Boehly tendrá una nueva oportunidad de levantar su novena copa de Inglaterra.

Uno de los jugadores que anhela salir al terreno de juego en busca de revancha es Christian Pulisic, quien en la final de 2020 ante los ‘Gunners’ convirtió el único tanto del Chelsea apenas a los 5 minutos del partido, sin embargo, los de Arteta lograron dar vuelta al marcador y terminaron por conquistar el título.

Aquellas finales quedaron marcadas para Pulisic con la camiseta del Chelsea, por lo que en aquel momento para el jugador del USMNT fue doloroso perder un título en juego en el que él fue el anotador del primer tanto con el los Blues soñaron con el título.

Sin embargo, pese a dichas derrotas en FA Cup, los logros colectivos comenzaron a llegar para Pulisic y el Chelsea, pues tras la destitución de Frank Lampard y la llegada de Thomas Tuchel, el equipo conquistó la Champions League y posteriormente la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

Una nueva final para Pulisic con el Chelsea

Ahora un año después de conquistar la gloria Europea, el ‘Capitán América’ vuelve a Wembley para disputar la final de la FA Cup ante el Liverpool de Jurgen Klopp, equipo que hace algunos meses le arrebató el título de la Carabao Cup tras imponerse en los tiros desde los once pasos.

Por esta razón, Pulisic buscará una doble revancha este sábado en el césped de Wembley, ya que intentará ayudar al Chelsea a conquistar su noveno título de FA Cup, hecho que representaría la revancha de aquellas finales perdida ante el Arsenal y Leicester City y una revancha directa ante el Liverpool por lo sucedido hace menos de cuatro meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?