Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Christian Pulisic anota golazo en su debut oficial con AC Milan en Serie A

El ‘Capitán América’ se estrenó en la primera división italiana con un gran disparo de media distancia ante Bolonia; fue asistido por Olivier Giroud.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic anota golazo en su debut oficial con AC Milan en Serie A

Este lunes se llevó a cabo el partido Bolonia vs AC Milan, en donde Christian Pulisic debutó oficialmente con la playera de los Rossoneri dentro de la Serie A. El encuentro fue correspondiente a la Jornada 1 de la nueva temporada del balompié italiano y el ariete norteamericano no tardó en demostrar su calidad para estrenarse como goleador de los de San Siro.

El equipo de Stefano Pioli ya tenía un gol a su favor, gracias a Olivier Giroud, pero en el minuto 21′ apareció el ‘Capitán América’ para incrementar la ventaja en el marcador con un enorme disparo de media distancia, que venció al polaco Lukasz Skorupski en el Estadio Renato Dall’Ara. La asistencia del primer tanto de Pulisic en Italia fue por parte de Giroud, quien lo dejó de frente al arco.

TE PUEDE INTERESAR - La Juve de Weah y McKennie gana en el inicio de Serie A

Cabe destacar que con esta diana, el dorsal ‘10′ de la Selección de Estados Unidos se convirtió en el quinto estadounidense en marcar dentro de la primera división del calcio italiano, pero el primero en hacerlo en su partido debut, según datos de OptaJack. El estreno del ex integrante del Chelsea en el Milán es muy importante, pues podrá asentarse poco a poco como una figura de los de Pioli.

Más datos de Pulisic

Sumado a los registros que alcanzó Pulisic como futbolista proveniente de Estados Unidos, el otro dato que es bastante relevante es que se puso como el único jugador de esta nacionalidad en tener anotaciones en tres diferentes ligas de las cinco más importantes alrededor del planeta, pues marcó en Bundesliga, Premier League y, ahora, Serie A.

Asimismo, el elemento de 24 años terminó jugando 73 minutos en Bolonia, en donde ganó 4/4 duelos a ras de césped, tuvo 2/2 dribles completados, alcanzó el 82% de efectividad en sus pases y fue diferencial para el ataque de AC Milan. Datos de Sofascore*

Nuevo comienzo para CP10

Aunque en el USMNT utiliza la ‘10′, en el cuadro Rossoneri porta la ‘11′ que dejó vacante Zlatan Ibrahimovic, por lo que el nacido en Pensilvania ya recoge el testigo goleador del histórico sueco. Ahora, Pulisic solo pensará en convertirse en un elemento trascendental para el club de San Siro y, con ello, irse convirtiendo en uno de los jugadores más admirados por su nueva afición.