ESTADOS UNIDOS

China hace de oro al Inter Miami de Messi

El anuncio de la gira asiática para el mes de noviembre abre un mercado importante al Inter Miami. Las giras por esos países suelen traer ingresos millonarios a los clubes.

En los últimos años las giras de los equipos deportivos al rededor del mundo suelen darles un rédito económico muy importante, a veces siendo incluso la diferencia entre un buen año y no poder aumentar el presupuesto para las diferentes ramas del club. Los viajes a Estados Unidos, Australia, Japón o Corea del Sur han supuesto ser grandes focos de atracción para los equipos europeos. Sin embargo, hay un mercado que se lleva todas las miradas por ser una mina de oro, China. El anuncio del Inter Miami para realizar una mini gira por el gigante asiático llama la atención, pero no por el tema deportivo, sino por el económico.

Desde que comenzara el siglo XX el peso de China en el fútbol ha ido creciendo poco a poco, llegando incluso a ser uno de los mercados predilectos de los jugadores a mediados de la década pasada. Gracias a sus políticas de expansión en el mercado, los equipos han ido cayendo en la ‘magia’ que supone el país. Son varias las claves por las que los conjuntos europeos, y ahora el Inter Miami, deciden recorrer miles de kilómetros (o millas) para embarcarse en una odisea por el país. Contando con la población más grande del planeta, la locura que el fútbol causa dentro del pueblo chino es de sobra conocido por el mundo. En múltiples ocasiones han llegado incluso a colapsar aeropuertos con tal de ver a algún ídolo.

La ‘Messianía’ y el billete verde

Fuera de la locura que pueda suponer ver a Messi, Cristiano, Haaland o Mbappé, los equipos logran aprovecharse de ese empujón para recibir cantidades desorbitadas. El dinero lo mueve, eso está claro, pero contar con Messi en tu equipo es un plus que poca gente puede aprovechar. El impulso que la ‘marca Messi’ supone a los clubes es de sobra conocida, con la MLS incrementando a niveles nunca imaginados su plan de suscripciones, entradas, etc. La ‘Messimanía’ es una realidad y todo equipo por el que ha pasado el argentino ha sabido aprovecharlo.

En la última aparición de Messi por el gigante asiático, Argentina logró llevarse un pellizco sin igual. Por jugar dos partidos de exhibición en el país tras el Mundial de Qatar, la Albiceleste logró ingresar la friolera de seis millones de euros. Normalmente son los propios sponsors que agendan la gira los que se encargan del mantenimiento de los jugadores, pagando ellos mismos el hotel, dietas, transporte y bonus.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias