Chicharito quiere retirarse en LA Galaxy pero será muy complicado
Mientras el máximo anotador en la historia de la selección mexicana sigue recuperándose de su lesión de rodilla, habló sobre su futuro con LA Galaxy.
Javier “Chicharito” Hernández se encuentra recuperándose de una cirugía reconstructiva del ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla derecha que lo dejó fuera de toda la temporada 2023 de la MLS con Los Ángeles Galaxy. El conjunto con más títulos agregó al mexicano a la lista de lesionados para poder fichar jugadores durante el mercado de verano y suplir su baja en el ataque.
El deseo de Chicharito
El futuro de Javier Hernández es muy complicado porque su contrato con el Galaxy termina el 31 de diciembre y difícilmente continuará en la Major League Soccer. El entrenador del conjunto angelino, Greg Vanney, comentó hace unas semanas que son muchos los factores para que se extienda el contrato del mexicano, pero todo dependerá del tiempo que se tarde para recuperarse al cien por ciento.
Todo indica que Chicharito no entra en los planes del Galaxy para la próxima temporada, pero en su mente solo está el poder recuperarse lo antes posible para definir su futuro. A sus 35 años, Javier Hernández habló sobre su deseo de quedarse con la franquicia angelina por muchos años más y sobre su futuro en cuanto al retiro de las canchas.
“No se cuando me voy a retirar aún”, dijo Chicharito. “Puede ser al término de esta temporada o en dos, tres o cinco años más. Es una decisión que tendré que analizar muy bien y que tenga sentido. Si mi cuerpo continúa respondiendo bien a mi mente, si todavía tengo pasión, deseo y alegría para jugar seguiré”.
“Mi deseo es terminar mi carrera en Los Ángeles, de verdad. Sí no, veremos dónde. Pero depende de muchos factores y no sé cuanto tiempo siga jugando”, finalizó diciendo el exjugador del Real Madrid y Manchester United. En 82 partidos jugados en su carrera (71 como titular) en todas las competiciones para LA Galaxy, Chicharito anotó 39 goles y repartió seis asistencias.
Además, el ariete mexicano desea seguir jugando al máximo nivel ya que una de sus metas es jugar en la Copa del Mundo del 2026 con la selección mexicana. El entrenador de México, Jaime Lozano, confirmó que tiene una plática pendiente con Chicharito.