Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo emula a Michael Jordan en el último estreno de Sporting de Lisboa

El astro portugués incursionó en el uniforme del club que lo vio nacer como futbolista al realizar un acto similar al de la leyenda de NBA con el París Saint-Germain.

Estados UnidosActualizado a
Cristiano Ronaldo emula a Michael Jordan en el último estreno de Sporting de Lisboa
MIGUEL A. LOPESEFE

Uno de los grandes acuerdos entre una empresa de ropa deportiva y un personaje legendario del mundo del deporte fue la fusión de Nike con Michael Jordan para crear ‘Air Jordan’, en donde el histórico hombre de la NBA fue pieza clave para que la alianza creciera a niveles insospechados. Este arregló terminó llegando años después al uniforme del París Saint-Germain, en algo que acaba de emular Cristiano Ronaldo.

El astro lusitano, histórico del Real Madrid y la Selección de Portugal, ahora puede presumir el hecho de que su marca esté presente en una de las indumentarias de juego del Sporting de Lisboa, pues el club que vio nacer al mítico futbolista de 38 años ya vistió ‘CR7′ en la equipación que estrenaron el pasado domingo dentro de la Primeira Liga.

TE PUEDE INTERESAR - Erling Haaland sigue acumulando logros en Inglaterra

Esto solamente lleva a pensar al momento en el que PSG utilizó por primera vez ‘Air Jordan’, al tener un acuerdo con Nike, por allá de 2018. En aquel momento fueron jugadores como Kylian Mbappé, Neymar o Edinson Cavani, quienes aparecieron en los actos promocionales, pero en esta ocasión la multinacional estadounidense llegó a un arreglo con Cristiano y la institución del Estadio José Alvalade.

¿Motivo del jersey?

Todo esto se da en el marco del vigésimo primer aniversario del debut de Cristiano Ronaldo con la playera de los Leones, por lo que la institución lisboeta quiere reconocer al futbolista más exitoso que surgió en su cantera y que posteriormente emigró al Manchester United, convirtiéndose en leyenda de los Reyes de Europa y comandando al combinado nacional portugués a la Eurocopa 2016.

En el homenaje del Sporting también está incluida la inauguración del Estadio José Alvalade, pues se conmemoran 20 años de este suceso. Precisamente fue en ese cotejo de estreno del inmueble en un 6 de agosto, en el que Cristiano maravilló a Sir Alex Ferguson y todo culminó con su fichaje por la organización de Old Trafford el 12 de agosto de 2003.