Chelsea Femenil continúa mostrándole el camino al equipo varonil de Stamford Bridge
Chelsea vive dos polos opuestos, pues su versión femenil domina y gana títulos, mientras que la varonil, pese a la fuerte inversión económica, no encuentran el camino.
Chelsea femenil ha sido un polo opuesto a la versión varonil, en donde Todd Boehly no ha podido encontrar la fórmula para poder conseguir resultados o tan siquiera pelear en la parte alta de la tabla, justo como lo hace la versión femenil, quienes hoy se coronaron campeonas de la Súper Liga.
PODRÍA INTERESARTE - Messi supera a Cristiano Ronaldo en Europa
Chelsea fue el equipo que más dinero invirtió durante el pasado mercado de transferencias teniendo como objetivo pelear por la Premier League y buscar trascender en Champions League, sin embargo, ni una, ni otra, de hecho, hubo un momento en el que hasta pensar en un posible descenso no sonaba tan descabellado. Ahora, a falta de una jornada, militan en la posición número 12 de la liga, quedando fuera de los puestos europeos y viviendo una temporada totalmente gris.
En cambio, Chelsea femenil ha salido a dar la cara por el club, pues, vienen de ganarle la FA Cup a Manchester United por la mínima en el mítico estadio de Wembley. Sam Kerr fue la heroína y les dio su tricampeonato del certamen.
Ahora, definiéndose todo en la última jornada, de nueva cuenta la disputa era entre Chelsea y Manchester United, pues ambas llegaban con la posibilidad de campeonar, la diferencia es que las dirigidas por Emma Hayes tenían el destino en sus propias manos y sabían que tenían que salir por los tres puntos.
Ambas plantillas resultaron victoriosas en sus respectivos encuentros y Chelsea logró conquistar la Súper Liga. El partido terminó 3-0 y los goles fueron obra de Sam Kerr (doblete) y Guro Reitten.
Aquí es donde Todd Boehly tiene que analizar qué se está haciendo mal o cuál es la clave de la diferencia tan abismal entre el dominio femenil al varonil para así poder enmendar el camino para la próxima temporada.