Chelsea de Todd Boehly y una de sus últimas oportunidades por salvar la temporada
Los Blues se verán las caras con el Borussia Dortmund por la vuelta de la UEFA Champions League este martes y se jugarán una de sus últimas cartas en la campaña.
Una de las mayores decepciones de la temporada en Europa es el Chelsea FC, quienes tras la llegada de Todd Boehly esperaban tener una campaña llena de protagonismo en Premier League y Champions League, pero aún con el gasto de más de $600 millones de dólares en fichajes, han deambulado dentro de la liga inglesa y actualmente se encuentran fuera de puestos europeos.
Este martes 7 de marzo se medirán al Borussia Dortmund en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la UEFA, en el que se convierte en uno de los últimos barcos para que los Blues rescaten el actual año futbolístico que están atravesando y se mantengan vivos en otra competición además de la máxima categoría de Inglaterra, en donde se ubican en décimo lugar con 34 puntos.
TE PUEDE INTERESAR - Periodista que entrevistó a Cristiano se burla de ten Hag
Tras fracasar en la Copa de la Liga (Carabao Cup) y FA Cup a manos del Manchester City de Pep Guardiola, los dirigidos por Graham Potter se tienen que aferrar a la idea que ahora mismo podría acercarlos más a meterse al torneo más importante del mundo a nivel de clubes para la próxima campaña, ya que a día de hoy están a once unidades del cuarto puesto que los metería a la UCL 2023-24.
¿Cuál es la otra vía para los de Todd Boehly?
El otro camino para que la institución de Stamford Bridge sea parte de la Champions League la siguiente temporada sería ganar la ‘Orejona’ de este año, tal y como sucedió en la 2020-21. Ahora mismo, el obstáculo más grande es el conjunto Negriamarillo de la Bundesliga, ya que es el único conjunto en el país germano que registra 10 triunfos en sus diez cotejos del 2023.
Borussia Dortmund tiene 10 victorias en el presente año, mismas que se reparte en 8 de la primera división alemana, 1 de la DFB Pokal y el resultado positivo ante Chelsea del encuentro de ida por los Octavos (1-0), gracias al gol de Karim Adeyemi en el que dejó muy mal parado a Enzo Fernández; por lo que los Blues están obligados a dar el mejor partido de la temporada este martes.
Panorama en caso de quedar fuera de UCL
La organización de Todd Boehly se enfrentaría a un panorama bastante difícil rumbo al cierre de campaña, pues en caso de caer eliminados solamente les restaría concretar una remontada histórica en Premier League para meterse a la Copa de Campeones de Europa; rivales como Manchester United, Tottenham, Liverpool y Newcastle no dejarán de apretar para escuchar el himno de la Champions en sus estadios el próximo año.