Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Las claves del triunfo del PSG ante el Milan en la Jornada 3

Con goles de Mbappé y Randal Kolo Muani el PSG regresó a la senda del triunfo en esta Champions League y dejó en la lona a un Milan que está cerca de quedar eliminado.

Estados UnidosActualizado a
Mbappé y Kolo Muani ponen al Milan contra las cuerdas en el grupo F
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El Milan no atraviesa su mejor momento y este miércoles lo confirmó ahora en Champions League, competición que le ha costado bastante trabajo en esta temporada 2023-24, misma en la que continúa sin ganar y ahora suma dos empates y una derrota tras el doloroso descalabro de esta noche en el Parque de los Príncipes ante el PSG.

Justamente el equipo dirigido por Luis Enrique venía dolido tras la derrota en la jornada anterior ante el Newcastle, por lo que Mbappé y compañía saltaron al terreno de juego con la obligación de reencontrarse con la victoria para evitar comprometer su clasificación en este que es considerado como el grupo de la muerte.

Te puede interesar - ¡Ya era hora, Haaland!

Fue precisamente Mbappé quien encaminó el triunfo para el PSG, pues su anotación al 31 marcó el rumbo del partido, para que más tarde al 53 Randal Kolo Muani fuera el encargado de sumar el segundo tanto para el equipo de Luis Enrique.

Ante este resultado, el Milan no tiene más margen de error y está obligado a sacar puntos en San Siro cuando reciba al PSG y posteriormente ante el Dortmund, para así aspirar a jugarse la clasificación ante el Newcastle, equipo al que deberán visitar en St. James’ Park, escenario en el que justamente el cuadro parisino sufrió la jornada anterior.

Cinco claves del triunfo del PSG ante el Milan en Champions League

Mbappé apareció en el momento justo para el PSG

Los primeros 30 minutos para Mbappé fueron bastante complicados sin embargo, una vez más el futbolista número ‘7′ del PSG demostró que una fracción de minuto es más que suficiente para aparecer y así lo hizo ante el Milan, el astro francés aprovechó una gran asistencia de Zaire-Emery y con gran técnica individual sacó un disparo a primer poste para batir a Maignan.

Un Milan sin gol en esta Champions League

El Milan continúa sufriendo bastante en esta edición de la Champions League, pues es el único equipo de este denominado ‘Grupo de la muerte’ que no ha anotado gol tras estas tres primeras jornadas, esto en gran parte a la falta de contundencia de sus hombres de ataque, en especial Giroud, Leao y Christian Pulisic.

El VAR evitó una tragedia mayor para el Milan

El marcador pudo ser mayor a favor del PSG, pues en el comienzo de la segunda mitad Ousmane Dembélé marcó la que era hasta ese entonces su primera anotación con el PSG, sin embargo, una falta en mediocampo sobre Yunus Musah hizo que el VAR interviniera para que posteriormente el silbante sancionara la infracción echando para atrás la anotación del ex del Barcelona.

Kolo Muani sentenció temprano el partido

Ya con un Milan desfondado tras la anotación anulada a Dembélé, el PSG tuvo total dominio del partido y unos minutos más tarde de aquella intervención del VAR, Mbappé madrugó en un tiro de esquina, asociándose con Dembélé, quien sacó un potente disparo que fue rechazado al centro por Maignan y posteriormente Kolo Muani marcara el segundo.

Reacción tardía del Milan y gol de Kang-In Lee

El Milan aprovechó que el PSG le cedió el esférico sobre los minutos finales, sin embargo, su mayor error fue volcarse al ataque, pues una jugada a la contra terminó representando el tercer y definitivo gol para los parisinos siendo el surcoreano Kang-In Lee quien se convirtió en una de las figuras en el segundo tiempo para los locales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.