NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El ‘soccer’ en Estados Unidos queda en el olvido tras el Mundial de Qatar 2022

Una proyección por parte de Nielsen estima una caida importante en los niveles de audiencia del fútbol en Estados Unidos por los próximos tres años y medio.

Estados UnidosActualizado a
La gente se olvida del 'soccer' en Estados Unidos
BRANDON BELLAFP

El Mundial de Qatar 2022 representó un importante escaparate para la Selección de Estados Unidos en dicho país, ya que atrajo la atención de millones de televidentes durante los cuatro partidos que el USMNT disputó a lo largo del certamen hasta su eliminación ante Países Bajos.

Sin embargo, con las miras puestas al mediano y largo plazo, todo apunta a que los números no son alentadores para el fútbol en Estados Unidos, ya que de acuerdo con una proyección revelada por la firma medidora de audiencias, Nielsen, se estima que en los próximos tres años y medio el ‘soccer’ en Norteamérica pierda seguidores ante NFL, MLB e incluso NBA.

De acuerdo con Nielsen, los cuatro partidos del USMNT en Qatar 2022, tanto en transmisión en inglés a través de Fox y en español en Telemundo, tuvieron un promedio de 14.65 millones de televidentes.

Dicha cifra se quedó corta a comparación de los niveles registrados por el duelo de Thanksgiving en NFL entre los Dallas Cowboys y los New York Giants, el cual tuvo 42.1 millones de televidentes a nivel nacional tomando en cuenta todas las plataformas en donde se transmitió.

El panorama sombrío para el fútbol en Estados Unidos

Se espera que los niveles de audiencia en el fútbol, en especial de la selección de fútbol de Estados Unidos, decaigan a niveles registrados previo al Mundial de Qatar 2022. Pues de acuerdo con Nielsen, los 27 partidos previos del USMNT en Fox (transmisión en inglés), promediaron 668,000 espectadores. Mientras que en español, los 40 partidos previos tuvieron 1,02 millones de telespectadores.

De igual manera, se reveló que los últimos duelos de preparación del Team USA rumbo a Qatar 2022, tuvieron entre 159,000 y 226,000 espectadores, cifra en la que se especula caerá de nueva cuenta las transmisiones de la selección de las barras y las estrellas de aquí al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?