Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Carlos Queiroz recibe el agradecimiento de los periodistas iraníes tras la polémica con Jürgen Klinsmann

El director técnico portugués se pronunció en contra de los comentarios del ex director técnico de la Selección de Estados Unidos y fue ovacionado por los periodistas de Irán.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Queiroz se pronunció en contra de los comentarios de Jürgen Klinsmann y fue ovacionado por los periodistas iraníes antes del duelo frente a USA.
JOHN SIBLEYREUTERS

Previo al partido entre la Selección de Estados Unidos y su similar de Irán, la tensión sigue en aumento después de que se dio a conocer que la Federación de Futbol de dicho país solicitó a la FIFA la expulsión de la Copa del Mundo de Qatar 2022 para la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ por haberle faltado el respeto modificando su bandera, las polémicas declaraciones de Jürgen Klinsmann y la respuesta del entrenador de los Príncipes de Persia.

Este lunes en la conferencia de prensa de Carlos Queiroz, el estratega lusitano fue recibido y despedido con aplausos por parte de la prensa de la nación iraní, tras haber defendido su cultura en su cuenta de Twitter, contestándole al ex entrenador alemán del USMNT luego de que este dijera tras el Gales 0-2 Irán: “Esa es su cultura y esa es su forma de hacer las cosas, por eso Carlos encaja muy bien en la selección iraní”.

TE PUEDE INTERESAR - Irán exige a la FIFA expulsar a Estados Unidos del Mundial de Qatar 2022

El hombre que está comandando por tercera ocasión al conjunto persa en una justa mundialista, tras haber estado en Brasil 2014 y Rusia 2018, se juega su permanencia en el Mundial de Qatar 2022 ante los estadounidenses, en un partido en el que los obligados son los precisamente los norteamericanos y los asiáticos podrían seguir con vida en Octavos de Final.

¿Cuál fue la respuesta de Queiroz a Klinsmann?

El técnico oriundo de Nampula, Mozambique, le respondió al histórico ex delantero germano: “Por más que respete lo que hizo dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura iraní, la selección de Irán y mis jugadores, son una vergüenza para el futbol. A pesar de sus escandalosos comentarios en la BBC tratando de socavar nuestros esfuerzos, sacrificios y capacidades, le prometemos que no produciremos ningún juicio respecto a su cultura y raíces”.

“Siempre será bienvenido a nuestra familia. Al mismo tiempo, queremos seguir con total atención cuál será la decisión de la FIFA respecto a su cargo. Obviamente, esperamos que dimita antes de visitarnos”. Tomando en cuenta que Klinsmann es parte de un Grupo Especial de Estudios Técnicos de la FIFA y el entrenador portugués de 69 años no dudó en pedir su dimisión.