NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti iguala un récord de Sir Alex Ferguson en Champions League

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, igualó a Sir Alex Ferguson como el director técnico con más victorias en la historia de la Champions League.

Actualizado a

Carlo Ancelotti sigue acrecentando su leyenda en los banquillos. Real Madrid derrotó 2-1 al Shakhtar Donetsk para de esa manera mantenerse con paso perfecto en el certamen europeo, pero con ello también igualó un récord del histórico estratega de Manchester United, Sir Alex Ferguson.

Con la victoria de los ‘blancos’ en el Santiago Bernabeú, Ancelotti sumó su triunfo número 102, marca que hasta ese momento poseía el escocés, quien tiene más mérito al lograrlo con un solo equipo.

Ancelotti ha llegado a las 102 victorias en 182 partidos, mientras que Ferguson alcanzó esta cifra en su encuentro número 186 de 190. Ancelotti se reparte los triunfos con ocho clubes: Milan (40 victorias), Real Madrid (31 victorias), Chelsea (9 victorias), Bayern (7 victorias), PSG (6 victorias), Napoli (5 victorias), Juventus y Parma (2 victorias).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sergiño Dest, la única alternativa del Milan hasta 2023

El italiano tiene la oportunidad de quedarse con el récord en solitario el martes 11 de octubre cuando los merengues tengan que visitar la ciudad de Donetsk para medirse nuevamente al Shakhtar.

Pep Guardiola al acecho

Por otro lado, el catalán Josep ‘Pep’ Guardiola se encuentra acechando las 100 victorias en la Champions League, pues este mismo miércoles llegó a las 96 con la que obtuvo el Manchester City 5-0 frente al Copenhague de Dinamarca.

De esas 96 victorias, precisamente los ‘Citizens’ en donde más victorias ha logrado (43 triunfos) seguido claramente de aquel Barcelona que hizo historia en Europa (30 triunfos) y con quien ganó la Champions, finalmente con el Bayern logró 23 victorias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?