Canadá iguala récord negativo de El Salvador y México en Copas del Mundo
Los dirigidos por John Herdman se despidieron de Qatar 2022 sin conseguir un solo triunfo en la justa tras caer ante Marruecos en el último encuentro.
Canadá llegó a Qatar 2022 con grandes expectativas luego de clasificarse a la Copa del Mundo como la mejor selección de Concacaf en el octagonal final, sin embargo, la presión de la competición más importante del mundo terminó por convertirse en el peor enemigo de los hombres dirigidos por John Herdman que este jueves se despidieron con una nueva derrota, misma que supuso un récord negativo para la hoja de maple.
Con tres derrotas en Qatar 2022, Canadá sumó seis en total en los dos Mundiales que ha disputado, convirtiéndose así en la tercera selección de Concacaf y de la historia de los Mundiales en perder sus primeros seis partidos en una justa mundialista.
Las otras dos selecciones que se encuentran en este libro de los récords negativos de las historias de las Copas del Mundo son El Salvador y México, escuadras que también al igual que Canadá sufrieron dolorosos descalabros en sus primeros seis juegos mundialistas.
El Salvador ha participado en dos Mundiales, mismos en los que no ha tenido la fortuna de ganar un solo encuentro, ya que sus participaciones en los Mundiales de 1970 y 1982 han terminado con dolorosas derrotas, entre las que destaca una de las mayores goleadas en la historia de las Copas del Mundo.
Mientras que por su parte México, sufrió descalabros en sus primeros 9 encuentros mundialistas tras caer en todos sus juegos de fase de grupos en Uruguay 1930, Brasil 1950 y Suiza 1954.
La racha para México logró romperse en el Mundial de 1958, justa en la que consiguieron su primer punto en la historia de los Mundiales al empatar con Gales a un tanto en el segundo juego de la fase de grupos de dicha edición de la Copa del Mundo.
Mundial de 2026, el escenario para romper la mala racha
La generación actual de Canadá buscará dejar en seis la racha de partidos sin victoria en Mundiales, pues en 2026 buscarán iniciar con el pie derecho en su debut, mismo que será en casa, con su gente y con una plantilla que ya tendrá mayor experiencia tras el aprendizaje de Qatar 2022.
Por su parte El Salvador buscará regresar a una Copa del Mundo y al igual que Canadá, apelara a que en su séptimo partido se consiga el primer triunfo mundialista.