NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Costa Rica, El Salvador y las máximas goleadas a selecciones de Concacaf en un Mundial

Costa Rica igualó la tercera peor goleada a una selección de Concacaf después de caer 7-0 ante España. Aquí las mayores goleadas a la zona.

Actualizado a
Costa Rica, El Salvador y las máximas goleadas a selecciones de Concacaf en un Mundial
HANNAH MCKAYREUTERS

Costa Rica se dirigió al Mundial de Qatar 2022 dispuesto a hacer historia, algo que lograron, pero del lado en el que a ninguna selección le gustaría estar. La goleada de 7-0 que le propinó España a los centroamericanos es la tercera mayor que recibe un país de Concacaf.

El Salvador se mantiene con la peor goleada que ha sufrido una selección de la zona en el certamen mundialista, esto con un escandaloso 10-1 que sufrió cuando tuvo que medirse a su similar de Hungría en el Mundial de España 1982.

Además, esta fue la primera ocasión en que un portero de la calidad de Keylor Navas, tricampeón de la UEFA Champions League, recibe 7 goles desde que viste los colores de la selección de Costa Rica, y es la peor goleada en la historia de la Copa del Mundo para dicha nación.

Las peores goleadas a selecciones de Concacaf

Costa Rica se convirtió en la quinta selección de la Concacaf que recibe siete goles o más en una Copa del Mundo, uniéndose a El Salvador (1982), Cuba (1938), Haití (1974) y Estados Unidos (1934).

El problema para los dirigidos por Luis Fernando Suárez es que este apenas fue su primer partido y todavía le falta por medirse a otra potencia como Alemania y a la sorpresiva Japón que derrotó a los de Hansi Flick en su debut.

1. Hungría 10-1 El Salvador (España 1982)

2. Suecia 8-0 Cuba (Francia 1938)

3. España 7-0 Costa Rica (Qatar 2022)

4. Polonia 7-0 Haití (Alemania 1974)

5. Italia 7-1 Estados Unidos (Italia 1934)