NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cambios en el fútbol femenil de Guatemala tras fracaso en Premundial

El balompié femenino guatemalteco realiza importantes modificaciones luego de quedar fuera de la pelea por llegar al Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Diego Ibarra
Actualizado a
Foto previo al Partido Guatemala vs Haiti, correspondiente al Grupo -A- del Premundial Femenino CONCACAF 2014, en la foto: 	Benjamin Monterroso DT de Guatemala

15/10/2014/MEXSPORT/Jorge Martinez,

Estadio: Sporting Park, Kansas City
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El fútbol centroamericano femenino tenía la ilusión de encontrar en la selección guatemalteca una nueva propuesta para representar a la Concacaf en una Copa del Mundo; es por ello que tras haber quedado fuera de cualquier opción de meterse al Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala realizó importantes cambios.

El pasado martes se consumo el fracaso por parte de Edy Espinoza al frente de ‘Las Chapinas’, ya que perdieron su segundo partido consecutivo del Premundial W dentro de una fase de grupos en la que compartieron sector con Costa Rica, San Cristóbal & Nieves, Curazao e Islas Vírgenes de Estados Unidos; terminando en tercer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador Sub-20 cae en la final de la Dallas Cup 2022

Mediante un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter, informaron: “La FEDEFUT GUATE tomó la decisión de dar por finalizado el contrato del Profesor Benjamín Monterroso, Coordinador de Selecciones Femeninas, y del Profesor Edy Espinoza, Director Técnico de la Selección Mayor y Sub-20 Femenina, de conformidad con las cláusulas contractuales”.

Parecía que el proyecto del balompié femenil en Guatemala iba por buen rumbo luego del comienzo de dicho Premundial en el mes de febrero cuando derrotaron 6-0 y 0-6 a sus similares de Belice y Curazao, pero para abril todo cambió con los dolorosos descalabros de 1-2 en casa ante las sancristobaleñas y la goleada recibida en territorio costarricense de 5-0.

Los resultados no fueron los esperados y llegó la destitución para los dos encargados de llevar el fútbol femenino guatemalteco a otro nivel, no sin antes agradecer por el trabajo realizado y compromiso demostrado durante su gestión. La afición aprovechó para reclamar en redes sociales la ausencia de su mejor jugadora, Ana Lucía Martínez, quien se quedó fuera por decisión técnica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?