NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ana Lucía Martinez, la ‘crack’ que no es tomada en cuenta por Guatemala: “Me cortaron un sueño”

La máxima referente de la selección de Guatemala, Ana Lucía Martínez, no fue tomada en cuenta para el Campeonato de Concacaf Femenil.

Actualizado a
Ana Lucía Martinez, la ‘crack’ que no es tomada en cuenta por la selección de Guatemala
Facebook

Guatemala sigue ignorando a su estrella en busca del boleto a la Copa del Mundo del fútbol femenil. Ana Lucía Martínez, la máxima referente en estos momentos de las ‘chapinas’ volvió a quedar fuera de la convocatoria de cara al Campeonato Femenino de la Concacaf, en donde se medirán a Costa Rica el 8 y 12 de abril.

Después de que en enero fuera marginada de las clasificactorias al Campeonato Femenino de Concacaf, se esperaba que Analu volviera con la selección para la siguiente convocatoria, sin embargo, a pesar de ser la primera guatemalteca en jugar en el fútbol europeo, otra vez no fue considerada.

“La convocamos para jugar los dos partidos contra Costa Rica, hizo un trabajo que no nos pareció, no fue la jugadora como dicen todos, la referente no se adaptó y decidimos no tomarla en cuenta” dijo el estratega Edy Hernández durante una conferencia de prensa que brindó en enero.

Me cortaron un sueño

Martínez es la máxima referente en la historia del futbol femenino de Guatemala, con más de ocho años de estar en el futbol extranjero, en ligas profesionales de Estados Unidos, España e Italia. Actualmente milita en la Sampdoria, donde acaba de lograr la salvación del descenso. A pesar de ello, no escondió su frustración de no poder representar a su país.

Me quitaron un sueño, pero no las ganas de seguir soñando. A pesar de llevar varios años en el extranjero, mi mayor orgullo siempre será representar a mi país. Han sido semanas y días difíciles por lo que se dijo y se ha hablado de mi vida personal y profesionalismo, pero en todos estos años NO he cometido un acto de indisciplina o faltado el respeto al cuerpo técnico” sentenció en Facebook.

La atacante guatemalteca de 32 años de edad admitió que “busqué un acercamiento para entender el problema del entrenador pero no recibí ninguna respuesta, la última vez que hablamos fue en junio del 2021″

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?