Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY | SHARP

Billy Sharp: el ídolo del Sheffield United se corona en Los Angeles

Billy Sharp vive a sus 37 años una nueva etapa dorada. Tras ayudar a los ‘Blades’ en su ascenso de League One a Premier League, en Los Angeles es toda una estrella tras solo 7 partidos.

Actualizado a
Dramatic LA Galaxy comeback keeps playoff hopes alive
Kiyoshi MioUSA TODAY Sports via Reuters Con

William Louis Sharp, conocido simplemente como Billy Sharp, es una de esas leyendas que la ciudad de Sheffield nunca olvidará. El delantero de ahora 37 años fue genio y figura del equipo inglés en su retorno a la máxima categoría del fútbol nacional tras un largo destierro.

Canterano modelo e hijo pródigo, Sharp tuvo que salir en sus inicios en busca de oportunidades. Una vez fraguado como un autentico delantero de garantías, regresó al Sheffield United para brindarle al equipo los mejores 8 años de su carrera a nivel físico y mental. Tras esto, en este mismo año, el ariete comenzó una nueva aventura a bordo de Los Angeles Galaxy.

El delantero de 37 años no es muy alto ni tampoco excesivamente rápido. Es inteligente, tenaz y juega con la pasión propia de los grandes atacantes provenientes de las islas. Tal es su nivel en todas estas virtudes que su impacto en el fútbol estadounidense está siendo inmediato 6 goles en 7 partidos con Los Angeles Galaxy.

Ampliar
Kiyoshi MioUSA TODAY Sports via Reuters Con

Carisma y efectividad

Billy Sharp no fue un ídolo absoluto del Sheffield United solo por los ascensos logrados de League One hasta Premier League. Su forma de transmitir pasión y su estilo de juego aguerrido e intenso también generaban una gran comunión con una grada representada mayoritariamente por un sector de trabajadores humildes al sur del cinturón industrial de Leeds, que se veían reflejados en la figura y persona del que fuera su capitán.

Ahora, en un sitio más sofisticado como puede ser el Downtown de Los Angeles, el punta se gana día a día a los fans californianos mediante goles y asistencias. Sharp viene de dar una asistencia vital en el empate agónico de los suyos frente a Austin F.C., pero antes de eso, el inglés sumaba una racha brutal de 5 goles en 3 partidos.