Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Bellingham se rinde a Gio Reyna

El que fuera compañero del mediapunta en el Borussia Dortmund no dudó en alabar la actuación del americano frente a Ghana en las redes sociales.

Actualizado a
Dortmund's US midfielder Giovanni Reyna (L) celebrates scoring the 4-3 goal with his team-mates including Dortmund's English midfielder Jude Bellingham during the German first division Bundesliga football match between BVB Borussia Dortmund and FC Augsburg in Dortmund, western Germany, on January 22, 2023. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
INA FASSBENDERAFP

La increíble actuación y vuelta al terreno de juego de Giovanni Reyna con la selección de Estados Unidos sigue trayendo cola. Luego de recibir los elogios de los principales analistas del panorama, ahora el mediapunta ha recibido un mensaje de alguien muy especial, Jude Bellingham. La estrella del Real Madrid salió a felicitar a su excompañero en un comunicado, celebrando además su regreso al verde de la mejor manera posible. El retorno de Gio Reyna no ha hecho más que comenzar.

Bellingham se rinde a Gio Reyna
Giovanni Reyna

Hace no mucho tiempo, menos de cinco meses, Gio Reyna y Jude Bellingham compartían vestuario en el Borussia Dortmund. Consideradas las dos perlas Borusser con mayor rango de crecimiento gracias a su corta edad (los dos tienen apenas 20 años), poco a poco fueron haciéndose un nombre en la élite del fútbol europeo. Mientras que la carrera de la estrella de Inglaterra despegaba a la velocidad de la luz, la del estadounidense poco a poco comenzaba a coger tintes oscuros debido a las lesiones. Durante buena parte de la temporada 22/23, el cuadro alemán pudo disfrutar de sus dos perlas en el campo, con Reyna además marcando siete goles y repartiendo cuatro asistencias en los 30 partidos que las lesiones le permitieron disfrutar.

Una cuestión de estado

La recuperación de Gio Reyna se ha convertido en una cuestión de estado en Dortmund. En la primera temporada post Bellingham, los de Terzic son el cuarto equipo más goleador de la Bundesliga. Estar encuadrados en el grupo de la muerte de la Champions League, junto a PSG, Newcastle y Milán, tampoco pone las cosas de buena manera, donde ocupan la última posición del grupo con apenas un punto. El olfato goleador de Reyna junto a su capacidad de asociación entre líneas se ha convertido en una necesidad.

Si Gio finalmente vuelve por la puerta grande al fútbol de élite europeo, todo Estados Unidos podrá celebrarlo por partida doble. El estadounidense está llamado a ser uno de los pilares de la nueva USMNT comandada por Gregg Berhalter. El calendario de la US Soccer pasa por su momento más trascendental con la Copa América a la vuelta de la esquina y con poco más de tres años para preparar el Mundial de 2026, que además se jugará en casa. Lejos queda el mal trago de Qatar, donde se le aseguró que no tendría minutos. Es el momento de Reyna.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.