Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

‘Gio’ Reyna se reivindica con el USMNT

Tras muchas idas y venidas, el crack del Borussia Dortmund logró cerrar una noche mágica. Atrás quedan las dudas en torno a su profesionalidad en la selección.

Actualizado a
Estados Unidos vs Ghana en vivo: Amistoso Internacional en directo

Trabajo y mucho esfuerzo, esas palabras podrían definir a la perfección la carrera de Giovanni Reyna en la USMNT. Tras el desastre en el Mundial de Qatar 2022, todos los focos apuntaron a un ‘Gio’ venido a menos y con un entorno tóxico. Tras la Copa del Mundo, el mediapunta del Borussia Dortmund pasó al ostracismo con el USMNT, desapareciendo de las dos últimas convocatorias por decisión administrativa. Sin embargo, a base de mucho sacrificio, Reyna ha logrado ganarse el perdón de la selección de las ’barras y estrellas’. Ghana vivió en carne propia el resurgir de un jugador llamado a hacer historia.

‘Gio’ Reyna se reivindica con el USMNT
Giovanni Reyna

Apenas 45′ le bastaron a ‘Gio’ para dar una puñetazo sobre la mesa y reivindicarse con la selección. El mediapunta llegaba al compromiso con la moral casi por los suelos. Sin casi minutos en Dortmund a causa de las lesiones y tras ser uno de los mayores atractivos del club, el americano tenía la oportunidad de reivindicarse con un combinado que siempre creyó en él. A los 10′ de partido aprovecharía un mal despeje de Opoku para abrir el marcador con una volea imparable para Nurudeen, y casi rozando el final de la primera parte sería el encargado de mandar a las redes una falta dentro del área con un disparo a bocajarro a pase de Pulisic.

El buen quehacer de Reyna no solo se vio en el apartado goleador, no, Reyna fue el gran dolor de cabeza para Ghana. El mediapunta aparecía en todos lados para dar salida de balón a sus compañeros, logrando promediar un 97% de efectividad en los pases. Además, cuando el partido comenzaba a trabarse, el del Dortmund aparecía para desatascarlo con su agilidad y virtuoso regate, ganando casi el 60% de los duelos individuales. Un golpe de moral que pueda inflar de orgullo a un jugador que necesita seguir contando con minutos para que su evolución no se estanque, si también las lesiones lo permiten.

Adiós al problema con Berhalter

Atrás quedan los problemas personales y rencillas que se crearon entre Gio Reyna y Berhalter en el pasado Mundial. La familia del futbolista amenazó con publicar información delicada sobre el pasado del técnico en caso de que no jugara, ganándose el ‘exilio’ por la decisión. Sin embargo, y tras la exhibición contra Ghana, Berhalter parece haber olvidado todo por el bien del equipo. “El objetivo de Gio era jugar dos tiempos de 45 minutos, al igual que Folarin (Balogun) en la última concentración”, arrancaría diciendo.

“Quieres guiarlo por el buen camino, pero mucho de eso tiene que ver con el jugador, la mentalidad del jugador, y lo que he visto desde la sesión de entrenamiento número uno en este parón fue una cantidad extrema de concentración y habilidad”, afirmaría sobre la actitud de su pupilo. “Cuando juega así, como lo ha hecho durante todo este parón, es sin duda un tipo que puede ayudar a este grupo y es muy bueno verle responder así”, terminaría por elogiarle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.