Bayern Múnich y Borussia Dortmund, así cierran pelea por el título de Bundesliga
Se juega la última jornada de la Bundesliga y con ella se define al campeón. Bayern Múnich y Borussia Dortmund en busca del título; ¿Qué necesita cada uno para ser el monarca?
Bayern Múnich y Borussia Dortmund se han disputado el título de liga durante 33 jornadas y, por fin llegó el desenlace; uno de ellos será el monarca de la Bundesliga. Thomas Tuchel buscará que los suyos levanten el título por onceava vez consecutiva, mientras que los dirigidos por Edin Terzic tienen en sus manos la gloria, pues dependen de sí mismos para romper la racha de su acérrimo rival.
PODRÍA INTERESARTE - Bayern Munich busca extender contrato de Alphonso Davies ante el interés del Real Madrid
Ha sido una temporada llena de emociones y volteretas en cuanto al liderato de la liga, pues tanto el Bayern, como el Dortmund, se han quitado un par de veces el primer lugar, sin embargo, llegó la última jornada de la Bundesliga y con ello se definirá al monarca de la misma. La ventaja es para el equipo de Terzic, pues dependen de sí mismos para conseguirlo.
¿Qué necesita cada uno para ser campeón?
Bayern Múnich es quien tiene el panorama más complicado, pues además de conseguir los tres puntos, necesitan que el Dortmund pierda o empate, sí o sí.
Mientras que el Dortmund, sabe que solamente tienen que conseguir la victoria, pero, en caso de empatar, le estarían dejando el camino en servido al Bayern, pues si ambos terminan el campeonato con los mismos puntos (71), los bávaros alzarían el título por tener una mayor y amplia diferencia de goles a su favor.
¿A quién enfrentará cada uno?
Dortmund recibirá a Mainz 05 en el Signal Iduna, quienes militan en la novena posición de la tabla con 45 puntos; 12 victorias, 9 empates y 12 derrotas.
Por su parte, el Bayern tendrá que ir al Estadio Rhein Energie para enfrentarse a Colonia, quien ocupa la décima posición de la tabla con 42 puntos; 10 victorias, 12 empates y 11 derrotas.
En el papel, Borussia Dortmund tiene todo en sus manos para poder terminar con la hegemonía que lleva marcando el Bayern desde hace 10 años, sin embargo, así como se ha disputado ésta presente temporada en la Bundesliga, cualquier escenario es posible, ya que hemos visto a los dos equipos en la cima. Lo que sí es una realidad es que por fin tendremos campeón y se definirá en la última jornada.