Bayer Leverkusen y Bayern Münich protagonizan una lucha titánica en la Bundesliga
Bayer Leverkusen y Bayern Munich llegarán al duelo de la jornada 22 en Bundesliga con dos puntos de diferencia en la lucha por el título del fútbol alemán.
La temporada 2023-24 de la Bundesliga aspira a convertirse la más emocionante en más de una década, pues por primera vez en ese lapso, el dominio del Bayern Munich parece estar en peligro ante el acecho de un Bayer Leverkusen que de la mano de Xabi Alonso ha robado todos los reflectores.
Ambos equipos consiguieron ganar sus partidos correspondientes en esta jornada sabatina y mantienen así una diferencia de 2 puntos, siendo el Leverkusen el líder, mientras que los de Thomas Tuchel están a la caza y se preparan para atacar el próximo fin de semana cuando ambos se enfrenten en el BayArena.
Este juego puede marcar el rumbo de la temporada, pues podría acercar al Bayer Leverkusen al título o incluso también hacer que el Bayern recupere la cima poniéndose a un punto del equipo de Xabi Alonso.
Sin embargo, el liderato de la liga es simplemente una historia más que contará esta temporada de la Bundesliga, especialmente con el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich, pues al final uno de los dos equipos terminará haciendo historia para sus respectivas causas.
Te puede interesar - Tottenham encuentra a su nueva dupla ofensiva
Leverkusen al acecho del récord histórico del Bayern Munich
Con su victoria ante el Darmstadt, el Leverkusen extendió ya a 29 partidos su racha de partidos invicto, destacando así el gran mérito de Xabi Alonso, pero sobre todo, poniendo ya sobre la mira la marca que pertenece justamente al rival en turno de la próxima semana, el Bayern Munich.
El récord de partidos invicto para un equipo de la Bundesliga es de 32, mismo que consiguió el cuadro Bávaro de la mano de Hansa Flick, en aquella temporada 2019-20 en la que ganaron el título de la Champions League como parte de ese sextete histórico.
Por lo que seguramente el próximo sábado en el BayArena, el Bayern intentará acabar con el invicto del Leverkusen y dejar a salvo su marca histórica de 32 partidos sin perder, agregando la alegría que representaría para los de Tuchel recuperar el liderato.
Una marca se romperá al final de temporada en el Bayern Munich
Por el lado del equipo de Thomas Tuchel, esta quizá ha sido la temporada más difícil, sin contar, claro, la anterior en la que en la última jornada del campeonato se definió el título con el Borussia Dortmund.
Sin embargo, el Bayern no quiere que su dinastía en la Bundesliga llegue a su fin y para ello intentará apuntar a su objetivo final ante el Bayer Leverkusen.
Un aspecto a considerar es que pase lo que pase con el Bayern Munich, al final de temporada se romperá una marca, misma en la que Harry Kane y Kinglsey Coman son los principales protagonistas.
En caso de que el Bayern sea campeón, Kane estará conquistando el primer título de su carrera, acabando así con su sequía que viene desde su etapa en el Tottenham.
Sin embargo, si la llamada ‘maldición’ de Kane se mantiene, se romperá un récord para Kingsley Coman, quien ha ganado por lo menos un título cada año, por lo que por primera vez el futbolista francés podría quedarse sin títulos al igual que Kane.
Es así como estas historias y más serán las que al final de la temporada en la Bundesliga se den a conocer, pero que por lo pronto salen a flote ante la gran expectativa que genera el partido del próximo fin de semana entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich.