NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Así juega Guayana Francesa, primer rival de Guatemala en Nations League

Guatemala hace su debut en la Concacaf Nations League 2022. Conoce a su primer rival, Guayana Francesa, al que enfrentarán el jueves 2 de junio.

Actualizado a
Guayana Francesa en serie de penales ante Trinidad y Tobago en la preliminar de Copa Oro 2021
Jose Luis Melgarejo

Guatemala se encuentra listo para hacer su debut en la Concacaf Nations League. Los dirigidos por Luis Fernando Tena viajarán a Guayana Francesa para medirse este jueves a dicha selección nacional, misma a la que nunca se han enfrentado en la historia.

Guayana Francesa estuvo muy cerca de calificar a la Copa Oro, sin embargo, perdió en penales ante Trinidad y Tobago. A pesar de ello, el futuro le sonríe a los chapines. Desde que llegó Luis Fernando Tena., La ‘bicolor’ no conoce la derrota (tres victorias y un empate), esto incluye la igualada que obtuvieron ante México.

El último partido que disputó el cuadro de Concacaf que se encuentra en territorio sudamericano, fue una victoria en su casa 3-1 ante Surinam, en partido amistoso que disputaron apenas hace unos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Damián Rivera, joya de MLS que se pelearán Costa Rica, Guatemala y USA

Así juega Guayana Francesa

La escuadra es dirigida por Thierry De Neef y solamente es reconocida por la Concacaf, ya que no está afiliada a la FIFA por lo que no cuenta con un ranking internacional.

Al ser una isla francesa, Guayana tiene a futbolistas que militan en el país europeo. Entre ellos el que más destaca es Donovan Léon, el guardameta que juega para el Auxerre de la segunda división de Francia y que es uno de los más experimenrtados de dicho combinado nacional.

Sloan Privat será una de las amenazas para los de Luis Fernando Tena en el ataque. A pesar de que el atacante de 32 años se encuentra sin club desde el año pasado, tiene experiencia en clubes de Francia como el Guingamp, Valenciennes FC y Sochaux.

Después del encuentro ante los sudamericanos, Guatemala tendrá partidos en contra de Belice el domingo 5 de junio y el 10 de junio ante República Dominicana, quizás el rival a vencer en el sector.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?