NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

Luis Fernando Tena: “El equipo juega con personalidad y el objetivo primario es calificar al Mundial de 2026″

Tras el empate ante México, el técnico de la selección de Guatemala resaltó el esfuerzo de sus jugadores y la unión que existe en el grupo que tiene como principal objetivo clasificarse a la próxima justa mundialista.

Actualizado a
Luis Fernando Tena en el duelo entre Guatemala y México
Robin Alam

La Selección de Guatemala sigue dando pasos importantes en esta nueva etapa bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien desde su llegada al banquillo del cuadro bicolor se mantiene invicto en sus primeros cuatro partidos dirigdos, pero además, ha cambiado la cara del equipo.

El empate de este miércoles ante la Selección Mexicana dejó sensaciones positivas en el entorno de Guatemala y el propio Luis Fernando Tena destacó el esfuerzo de sus dirigidos para rescatar el empate.

Te puede interesar - Hugo Pérez libera a tres jugadores para el partido de El Salvador vs Panamá

De igual manera, el técnico mexicano señaló que el buen paso que mantiene hasta ahora Guatemala buscarán plasmarlo en la Liga de Naciones de Concacaf, el cual catalogó como el primer compromiso importante de la Bicolor, pero no ocultó su deseo de clasificarse al Mundial de 2026.

“Se tuvo una gran disposición de nuestros jugadores en todos los aspecto tanto fuera como dentro del campo. Es un grupo muy unido, quieren hacer algo especial. El objetivo primario es calificar al Mundial 2026. El equipo juega con personalidad, quiere la pelota y quiere jugar. Son jugadores con calidad, nos falta mucho por recorrer, pero vamos por buen camino y lo que hemos avanzado lo vamos a ver en la Liga de Naciones de Concacaf en junio con los partidos oficiales”, explicó Tena.

De igual manera, Luis Fernando Tena habló sobre lo especial que fue para él enfrentarse a México y reconoció que el cuadro Tricolor exigió de más a una selección de Guatemala que le alcanzó para rescatar un empate el cual calificó de manera positiva.

“Sentí el afecto de los guatemaltecos y lso mexicanos que fue muy agradable. Fue rarísimo jugar ante México y ver la playera que conozco. Fue un equipo mexicano muy rápido, presionan y tienen buena técnica. Hubieramos querido tener más tiempo el balón y nos costó mucho trabajo. En el segundo tiempo no pudimos llegar nada, pero defendimos bien”, explicó Tena en conferencia de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?