NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
2
Gabriel Jesus 30',Martinelli 76'
Aston Villa AST
1
Douglas Luiz 73'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Arsenal mantiene el paso perfecto en Premier League tras vencer al Aston Villa

Los dirigidos por Mikel Arteta se impusieron al Aston Villa para sumar así su quinta victoria de cinco posibles en este inicio de la Premier League.

Actualizado a
El Arsenal sigue imparable y líder
Los dirigidos por Mikel Arteta se impusieron al Aston Villa para sumar así su quinta victoria de cinco posibles en este inicio de la Premier League.Stuart MacFarlaneGetty

El Emirates Stadium fue testigo de una nueva hazaña por parte del Arsenal, pues los dirigidos por Mikel Arteta se impusieron 2-1 al Aston Villa para conseguir su quinto triunfo consecutivo en la presente temporada de la Premier League y así mantenerse invictos con 15 puntos de 15 posibles tras las primeras cinco jornadas, hecho que ilusiona a la afición de los Gunners y hace recordar el título invicto bajo el mando de Arsene Wenger.

Desde los primeros minutos del partido los Gunners mostraron su dominio sobre los dirigidos por Steven Gerrard, quienes poco pudieron hacer. Quien si evitó que el marcador fuera más abultado para el Arsenal, fue el arquero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, pues en un par de intervenciones evitó la caída de su arco hasta antes de la anotación con la que Gabriel Jesús inauguró el marcador al minuto 30 tras un error por parte del guardameta sudamericano.

Tras la anotación del brasileño, el Arsenal bajó levemente las revoluciones del partido y se hizo dueño completamente del esférico, pero la falta de contundencia les impidió irse al descanso con una ventaja mayor, además de que Martínez logró rehacerse tras su error y fue clave para evitar más goles para los Gunners.

Ya en la segunda mitad el Aston Villa intentó revertir el marcador y dar la sorpresa en el Emirates, sin embargo, el dominio del Arsenal continuó, pero en reiteradas ocasiones la ofensiva comandada por Odegaard, Martinelli y Bukayo Saka sufrieron para encontrar el fondo del arco de Martínez como destino.

La respuesta para los ‘villanos’ llegó desde el banquillo con los ingresos de Philippe Coutinho y Douglas Luiz, quien al minuto 74 se mandó uno de los mejores goles de la jornada al cobrar desde la esquina izquierda y anotar un gol olímpico que estuvo envuelto en la polémica ya que los jugadores del Arsenal reclamaban falta sobre Aaron Rammsdale, misma que el silbante revisó en el VAR y determinó dar por válido el gol de los pupilos de Steven Gerrard.

Sin embargo, el gusto le duró poco al Aston Villa, ya que dos minutos más tarde el Arsenal recuperó la ventaja que sería definitiva tras una gran jugada iniciada por Gabriel Martinelli, quien fue el encargado de marcar la anotación con la que los Gunners se mantienen invictos y líderes de la Premier League.

Ya sobre el final, el Aston Villa intentó empatar, pero fue más a base de ganas y coraje que de buen fútbol, por lo que los dirigidos por Gerrard sumaron su cuarta derrota en cinco jornadas disputadas.

Por su parte el Arsenal llegará motivado al enfrentamiento del próximo fin de semana ante el Manchester United, pues dormirá como líder e invicto tras las cinco jornadas transcurridas, hecho que logran por cuarta ocasión en su historia, siendo las anteriores en 1930-31, 1947-48 y 2004-2005, obteniendo el título y el subcampeonato, respectivamente.

Cambios

T. Tomiyasu (64', Ben White), Douglas Luiz (72', John McGinn), Philippe Coutinho (72', Emiliano Buendía), Emile Smith Rowe (80', Martin Ødegaard), Danny Ings (82', Boubacar Kamara), Rob Holding (87', Bukayo Saka), Eddie Nketiah (87', Gabriel Jesus)

Goles

1-0, 30': Gabriel Jesus, 1-1, 73': Douglas Luiz, 2-1, 76': Martinelli

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Darren England, James Mainwaring
Jacob Ramsey (12',Amarilla) Odegaard (38',Amarilla) William Saliba (47',Amarilla) Ezri Konsa Ngoyo (53',Amarilla) McGinn (67',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 13 5 4 1 0
3 11 5 3 2 0
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 5 1 1 3
17 3 5 0 3 2
18 3 5 0 3 2
19 3 5 1 0 4
20 1 5 0 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?