NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League rompe récord en gastos de fichajes con 1,500 millones de libras

A falta de una semana para que cierre el actual mercado de transferencias, la Premier League volvió a dar un golpe de autoridad en gastos de fichajes batiendo el anterior récord.

Actualizado a
La Premier League manda en el mercado de fichajes
David Davies - PA ImagesGetty

En la constante lucha por convertirse en la mejor de las ligas top en el fútbol europeo, la Premier League se ha convertido en una de las competiciones que mayores gastos ha realizado en los mercados de transferencias del pasado reciente, esto con el objetivo de mandar un claro mensaje con el que busca dejar en claro su potencial a diferencia de otras ligas en el viejo continente.

De acuerdo con un análisis compartido por la empresa financiera Deloitte, la Premier League volvió a imponer un récord de gastos en el mercado de fichajes tras invertir más de 1,500 millones de libras esterlinas (1,770 millones de dólares) en lo que va del régimen de transferencias y a una semana de que este mismo concluya.

Cabe resaltar que el récord anterior de gastos en un mercado de transferencias de verano también pertenecía a la Premier League y lo instauró en la temporada 2017-2018, misma en la que registró egresos de 1,400 millones de libras esterlinas (1,650 millones de dólares).

Asimismo, en dicha temporada, el balompié inglés interpuso el récord absoluto de gastos en una temporada, tomando en cuenta los periodos de transferencias de verano e invierno, en los que se registraron gastos de 1,860 millones de libras esterlinas (2,194 millones de dólares) mismo que parece ir encaminado a ser superado en la actual temporada también por la Premier League.

¿A qué se debe el millonario gasto de la Premier League?

Tal y como retoma ESPN, Chris Wood, director de Sport Buisiness de Deloitte, reveló que la millonaria cifra que la Premier League ha invertido de cara al inicio de la presente temporada es reflejo de la recuperación que los clubes de Premier League han tenido tras la pandemia de Covid-19.

“Los niveles récord de gasto que hemos visto en esta ventana de transferencias de verano hasta ahora proporcionan una señal de que los modelos comerciales de los clubes de Premier League se están recuperando después del Covid”, explicó Wood.

Los fichajes destacados de la premier league en este verano

Entre los movimientos más destacados de este periodo actual de fichajes destaca la llegada de Darwin Núñez al Liverpool a cambio de 82.5 millones de dólares, además de la incorporación de Erling Haaland al Manchester City a cambio de 66 millones de dólares.

Asimismo destacan los fichajes de Casemiro al Manchester United y Marc Cucurella al Chelsea, a cambio de 77 y 71 millones de dólares, respectivamente.

Los gastos de las ligas top en Europa en el mercado de fichajes

1 - Premier League - 1,733 millones de dólares

2- Serie A - 682,080 millones de dólares

3- Bundesliga -474,280 millones de dólares

4- LaLiga -432,290 millones de dólares

5- Ligue 1 -422,550 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?