NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Antonee Robinson destaca en el once ideal de la temporada en la Championship

El defensor estadounidense fue elegido como uno de los mejores jugadores en la competición inglesa tras brillar con el Fulham, equipo que consiguió el ascenso a la Premier League.

Actualizado a
El defensor estadounidense fue elegido como uno de los mejores jugadores en la competición inglesa tras brillar con el Fulham, equipo que consiguió el ascenso a la Premier League.
Jacques FeeneyGetty Images

El seleccionado estadounidense Antonee Robinson ha logrado convertirse en una pieza fundamental para Gregg Berhalter y el USMNT durante el camino rumbo a Qatar 2022, sin embargo, a nivel de clubes su temporada con el Fulham también ha sido brillante, hecho por el que incluso fue elegido como parte del once ideal de la EFL Championship.

Luego del ascenso del Fulham a la Premier League y de sumar hasta ahora 35 apariciones con el equipo londinense, Robinson ha logrado consolidarse como uno de los mejores defensores en la Championship, hecho por el cual sus actuaciones a lo largo de la temporada lo llevaron a formar parte del once ideal, mismo en el que aparece como mediocampista debido a su comodidad de ir al ataque y a la formación elegida por la EFL.

Te puede interesar - Patrick Viera y Jesse Marsch dividen puntos recordando rivalidad en MLS

Un hecho que llama la atención sobre la presencia de Robinson en el once ideal de la temporada, es que el estadounidense ha sido pieza clave para que el Fulham sea la mejor defensiva del campeonato con tan solo 38 goles en contra y 99 a favor, dejando así una diferencia de +61 para el equipo que regresará a la Premier League a partir de la próxima temporada.

De esta manera y a poco menos de ocho meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, Robinson se apunta como uno de los nombres que seguramente estarán en la lista final de Gregg Berhalter y que seguramente sea parte del once que debute en la justa mundialista en el primer once del USMNT en tierras del medio oriente.

El XI ideal de la EFL Championship

Portero - Lee Nichols (Huddersfield Town)

Defensas - Tosin Adarabioyo (Fulham), Lloyd Kellyn (Bornemouth) y Joe Worrall (Nothingham Forest).

Mediocampistas - Djed Spence (Nothingham Forest), Ryan Yates (Nothingham Forest), Phillip Billing (Bournemouth) y Antonee Robinson (Fulham).

Delanteros - Harry Wilson (Fulham), Dominic Solanke (Bornemouth) y Aleksandar Mitrovic (Fulham).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?