Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Concacaf

Amazon lanzará serie de la rivalidad entre México y Estados Unidos

El servicio de streaming sacará a luz una serie de tres partes donde resaltarán la cultura deportiva y la enemistad entre ambas selecciones.

Landon Donovan y Rafa Márquez también saldrán en esta serie.
Jorge Martínez / MexsportMEXSPORT

Históricamente las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos han sostenido una rivalidad importante, misma que se ha incrementado con el transcurrir de los años y de generación en generación. La enemistad deportiva entre el Tricolor y el combinado de las Barras y las Estrellas se traslada no solo al campo, sino a los aficionados y los propios medios de comunicación.

Tan importante resulta esta lucha deportiva, que incluso es imposible dejar de lado todo lo que conlleva social y políticamente cada que México y Estados Unidos se enfrentan en el terreno de juego. Tomando esto como punto de partida, el servicio de streaming de Amazon dio a conocer que lanzará una serie de tres partes donde retratarán la añeja rivalidad entre estas dos selecciones.

La serie será estrenada en otoño del presente año con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022, magno evento futbolístico en el cual estarán presentes las dos selecciones. Entre otros aspectos, se rememorarán las carreras de Landon Donovan y Rafael Márquez, “quienes se convirtieron en símbolos de las culturas de sus naciones durante sus respectivas carreras a principios y mediados de la década del 2000″, señaló Amazon.

La pelea por jugadores, otro aspecto a resaltar

En la docuserie que está próxima a lanzarse, se abordará la constante lucha entre México y Estados Unidos por tener entre sus filas a los jugadores más talentosos y que cuentan con doble nacionalidad. Los proyectos deportivos no siempre son un punto a considerar, ya que en muchos de los casos, los jugadores suelen inclinarse por el aspecto familiar y sentimental al momento de decidir si representan a México o Estados Unidos a nivel selección.

Gabriel Sierra, cineasta nicaragüense nominado a un Óscar, fue el encargado de dirigir esta serie.