Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Alexi Lalas le pide a la Selección de Estados Unidos que contacte a Folarin Balogun

El ex futbolista del USMNT alzó la voz para que la US Soccer levante el teléfono y le pregunte al nacido en Nueva York su deseo de cara al futuro a nivel internacional.

Estados UnidosActualizado a
Alexi Lalas le pide a la Selección de Estados Unidos que contacte a Folarin Balogun
FRANCOIS NASCIMBENIAFP

En la última semana un futbolista que está dando de qué hablar es el delantero Folarin Balogun, quien actualmente es el goleador más importante de la Ligue 1 y se desenvuelve en el Stade de Reims. El fin de semana anterior le marcó el 1-1 sobre la hora al París Saint- Germain y este miércoles anotó un hat-trick en la victoria de su escuadra 4-2 ante el FC Lorient.

Además de esto, es el líder de goleo (14 goles) de la máxima categoría francesa por delante de nombres como Kylian Mbappé (13), Alexandre Lacazette (12), Jonathan David (12) o Neymar (12), por lo que el ex jugador de la Selección de Estados Unidos, Alexi Lalas, ya le pidió a la US Soccer que alguien se ponga en contacto para preguntarle su deseo de cara al futuro como internacional.

TE PUEDE INTERESAR - Leeds, el equipo más estadounidense de la Premier

Tal y como ya se había adelantado, Balogun es nacido en Nueva York, hijo de padres nigerianos y desde temprana edad emigró a Inglaterra para posteriormente enrolarse en la academia del Arsenal de la Premier League, club al que le pertenece su carta y que lo cedió a la liga francesa. En este escenario y tras representar a Los Tres Leones en inferiores, aún puede jugar para el USMNT o Nigeria.

Las palabras de Lalas a la federación estadounidense fueron claras en su podcast ‘State of the Union’: “La importancia de ser consistente y estar seguro de mantenerte en contacto, bajo la ley, con las reglas debidas. Pero, quién está haciendo esa llamada, quién está diciendo: ‘Oye, vimos esa increíble presentación. Lo revisamos y fue asombroso, estamos muy orgullosos de ti’”.

Continuó: “En ocasiones es literalmente eso, demostrarle que te importa. Es un goleador, está en posición de una reunión y puede jugar para Estados Unidos”. Todo esto, tomando en cuenta que por el momento está viviendo la mejor temporada de su carrera apenas con 21 años y podría ser el delantero a futuro para el combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’.

Números en Europa de Balogun

El surgido en la cantera de los Gunners se está encargando de ser el romperredes más llamativo del Viejo Continente, ya que según OptaJoe, el neoyorquino ha marcado el 54% de los goles del Stade de Reims en la campaña actual, lo que lo pone como el goleador más interesante de las 5 ligas más importantes del mundo, pues nadie tiene esta influencia con su club.

Opciones de Balogun en el USMNT

La competencia que tendría Balogun en caso de llegar a la Selección de Estados Unidos sería con futbolistas como Haji Wright (24 años), Jordan Pefok (26 años), Brandon Vázquez (24 años), Jesús Ferreira (22 años), Josh Sargent (22 años), Daryl Dike (22 años) y Ricardo Pepi (20 años).