Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Forbes valúa a LAFC en 1 billón de dólares

Forbes dio a conocer que el actual campeón de la MLS se convirtió en la primera franquicia del balompié estadounidense en ser valuada en 1 billón de dólares.

Estados UnidosActualizado a
LAFC, la primera franquicia de MLS en ser valuada en 1 billón de dólares
KEVORK DJANSEZIANAFP

A unas semanas del inicio de la temporada 2023 de la MLS, la revista Forbes compartió un nuevo listado con el valor de cada una de las 28 franquicias que lograron completar la temporada 2022, misma en la que el LAFC se consagró campeón por primera vez en su corta historia dentro del fútbol de Estados Unidos.

Un hecho que resalta Forbes, es que además de las celebraciones del título de LAFC en la campaña anterior, la franquicia ‘Black & Gold’ tiene un nuevo motivo para festejar, ya que de acuerdo con los datos compartidos por la prestigiosa revista a nivel internacional, el equipo de Los Ángeles Football Club se convirtió en la primera franquicia en ser valuada en 1 billón de dólares.

Te puede interesar - Siete de los 10 equipos de Concacaf con mayor gasto en transferencias son de la MLS

De igual con los datos compartidos se puede constatar que el valor de LAFC en 2019 estaba estimado en $475 millones de dólares, es decir menos de la mitad del valor actual que alcanzó en este 2023 y con el cual incluso supera al LA Galaxy, su máximo rival de la ciudad el cual está valuado en 925 millones de dólares.

Parte del crecimiento ascendente que LAFC ha tenido en tan pocos años dentro de la MLS, incluso mayor al de equipos con mayor tiempo en la liga como LAFC, DC United, Chicago Fire o algunos otros, se debe en gran parte a lo que la propia liga ha crecido desde 2019 a la fecha, pues el ya citado medio recalca que en ese periodo de tiempo, el crecimiento se ha visto reflejado en un 85% el valor promedio de cada una de las franquicias.

LAFC el rey de los ingresos en la temporada 2022 de la MLS

Parte del gran crecimiento que LAFC ha tenido con el cual ha alcanzado el billón de dólares como valor de franquicia se debe a los ingresos, especialmente los de la última temporada y los cuales Forbes detalla, destacando la venta de todos los boletos del Banc of California Stadium para los encuentros de temporada regular y playoffs por cuarto año consecutivo, pues desde 2018, ningún equipo ha tenido esos niveles de asistencia.

Se estima que para la temporada 2023, los ingresos de LAFC serán superiores a los del año anterior debido al nuevo acuerdo que se firmó con BMO para utilizar dicho nombre como patrocinador del estadio por los próximos 10 años en un acuerdo de 100 millones de dólares.

Las 10 franquicias mejor valuadas de la MLS

1 - LAFC - 1 billón de dólares

2- LA Galaxy - 925 millones de dólares

3-Atlanta United - 850 millones de dólares

4- New York City FC - 800 millones de dólares

5- DC United - 700 millones de dólares

6- Toronto FC - 690 millones de dólares

7- Austin FC - 680 millones de dólares

8- Seattle Sounders - 660 millones de dólares

9- Portland Timbers - 650 millones de dólares

10- Charlotte FC - 625 millones de dólares