Alex Zendejas, un pilar del tricampeonato de América en la era de Jardine
Zendejas se ha vuelto un elemento importante en la era de André Jardine, y levanta la mano para ser protagonista con la selección de Estados Unidos.
Criticado gran parte de la temporada, Alex Zendejas apareció en el momento importante y se convirtió en uno de los grandes pilares del tricampeonato del América el domingo en Monterrey, colaborando con la asistencia que llevó al pincelazo de Richard Sánchez y que selló un nuevo título más en la era de André Jardine.
De las tres finales, solamente cuatro futbolistas arrancaron como titulares ante Tigres, Cruz Azul y Monterrey, entre ellos se encuentra Zendejas, quien se consagró el domingo como una de las leyendas del cuadro azulcrema. Los otros son Luis Ángel Malagón, Álvaro Fidalgo y Henry Martin.
La MLS quiso llevarlo de regreso hace un año con una oferta que puso en la mesa el LA Galaxy, hoy campeón de la MLS Cup, sin embargo, Zendejas nunca tuvo dudas en querer afianzarse con las Águilas en Coapa e incluso en el verano de este año renovó su contrato.
USMNT, el nuevo gran reto para Zendejas
Para muchos no fue una sorpresa que Zendejas se inclinara por hacer el ‘One Time Switch’ con la selección de Estados Unidos. El oriundo de Ciudad Juárez se formó junto a grandes figuras del USMNT, entre ellos Christian Pulisic y Weston McKennie. Juntos conquistaron la Liga de Naciones de la Concacaf el año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Pulisic, hasta el 2029
A pesar de ello, Alex ocupa un rol secundario en el combinado del país de las Barras y las Estrellas. Berhalter lo llamó en escasas ocasiones a pesar de sentenciar que “Alejandro Zendejas está en nuestro radar, he hablado con él por teléfono, vamos a seguir teniéndolo en mente los siguientes meses". A pesar de ello, lo convenció de elegir al USMNT.
Sin embargo, Zendejas ha llenado el ojo de Pochettino al convocarlo en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf, usando al futbolista como revulsivo en ambos duelos frente a Jamaica.
El gran obstáculo de Zendejas se llama Timothy Weah, el extremo derecho de Juventus que también se ha ganado la confianza del técnico de Turín, Thiago Motta, y que parece inamovible en la selección del país de las Barras y las Estrellas, pero el nivel del jugador del América hace que el debate comience a hacerse más fuerte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.