FÚTBOL FEMENINO

Alex Morgan encontró su amuleto de la suerte en Charlie, su hija

Alex Morgan ganó la bota de oro de la NWSL después de marcar 15 goles con San Diego Wave. Su hija Charlie fue su amuleto de la suerte.

El 7 de mayo del 2020 cambió la vida para Alex Morgan. Presentó al mundo a su primera hija con el futbolista mexicoamericano Servando Carrasco, Charlie, situación por la que se tuvo que alejar de las canchas por varios meses.

No fue mucho el tiempo que estuvo fuera Morgan, la seleccionada nacional volvió a disputar un partido a mediados de noviembre de ese mismo año, además de firmar con el Tottenham de la Liga Femenil de Inglaterra. Su paso fue fugaz en el cuadro británico, y volvió a Estados Unidos para jugar con Orlando Pride.

Desde que es mamá, Morgan encontró nuevamente la motivación que necesitaba y prueba de ello es que vivió su mejor año al finalizar con la bota de oro por ser la máxima goleadora de la temporada de NWSL después de marcar 15 goles con el San Diego Wave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rapinoe y Alex Morgan apoyan a las jugadoras de España

La confirmación del ‘Equal Pay’

Ahí no termina un 2022 que ha sido de ensueño para la futbolista de 33 años de edad. En mayo, pocos días después de festejar el segundo cumpleaños de Charlie, Morgan celebró la confirmación del US Soccer de la igualdad salarial para hombres y mujeres en el fútbol.

“Una cosa es cuando puedes criar a tu hija rodeada de mujeres poderosas, pero otra es cuando firmas el acuerdo CBA de igualdad salarial con ella en tu cadera” escribió Morgan en su cuenta de Instagram.

Finalmente, Alex fue la mejor jugadora del Premundial Femenino de Concacaf que se celebró en la ciudad de Monterrey, marcando tres goles en el certamen, incluyendo el del título ante Canadá. Morgan llega en un gran momento al Mundial que se celebrará en el 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Lo más visto

Más noticias