Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Alan Velasco, el futbolista argentino que cumplió un sueño con Messi

El joven futbolista de 21 años, Alan Velasco, cumplió su sueño al jugar contra Messi. Marcó uno de los goles del FC Dallas y se llevó la camiseta del campeón del mundo.

Estados UnidosActualizado a
Alan Velasco, el futbolista argentino que cumplió un sueño con Messi
Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

Las miradas se encontraban en Leo Messi. El campeón del mundo era la gran atracción del encuentro que sostuvieron el FC Dallas e Inter Miami. A pesar de que estaban en el Toyota Park, no había duda en que la afición esperaba simplemente al astro argentino.

Sin embargo, un compatriota de Messi también lució en el duelo y además cumplió uno de sus sueños. Se trata del joven de 21 años, Alan Velasco, quien marcó el gol que colocaba al FC Dallas 3-1 en el marcador, y que parecía sentenciar el regreso de su ídolo a su casa.

Al final no fue así, Messi respondió en la cancha y con un gol de tiro libre conseguiría mandar el partido a la ronda de los penales. El resto es historia, Paxton Pomykal falló su disparo desde los once pasos, y con ello el cuadro texano se despidió de la Leagues Cup.

TE PUEDE INTERESAR: Así se jugarán los octavos de final de la Leagues Cup

Alan Velasco se queda la camiseta de Messi

A pesar de la derrota, Velasco no podía evitar emocionarse después de intercambiar camisetas con el que es su ídolo, misma que presumió al término del encuentro. Sin embargo, después con un rostro más serio reconoció no haberse ido conforme por el descalabro.

“Nos vamos tristes porque era un partido donde teníamos dos goles a favor. Estábamos haciendo un gran partido hasta los 80 y después perdimos un poco la concentración o no sé que pasó, por ahí tendremos que analizar de nuevo el partido. Después perdemos en penales y pues por eso nos vamos tristes” dijo al final del duelo en zona mixta.

El exjugador de Independiente de Avellaneda llegó a la MLS el año pasado y rápidamente se convirtió en un jugador importante para el equipo dirigido por Nico Estévez. Suma nueve goles y siete asistencias desde su llegada a Dallas, y terminó con dos goles en la Leagues Cup.