Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Lionel Messi comanda la remontada de Inter Miami para llegar a cuartos de Leagues Cup

El ‘10′ de Las Garzas tomó el sartén por el mango cuando la situación pintaba complicada ante FC Dallas y guió al club a la tanda de penaltis en Toyota Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi comanda la remontada de Inter Miami para llegar a cuartos de Leagues Cup

La locura se apoderó del partido entre FC Dallas vs Inter Miami por los octavos de final de Leagues Cup 2023, ya que los locales estuvieron por grandes lapsos del encuentro en la siguiente ronda, pero un doblete de Lionel Messi comandó a Las Garzas para enviar todo a la tanda de penaltis. Desde los once pasos, la franquicia de Fort Lauderdale consiguió su boleto a cuartos de final.

En un cotejo que tuvo emociones de todo tipo, el ‘10′ de la organización rosada se encargó de abrir el marcador apenas al minuto 6 y con la primera asistencia que recibe de Jordi Alba en su nueva aventura por territorio estadounidense. La afición se le entregó por completo desde los primeros instantes y esta diana solamente confirmó que los de La Florida tendrían un apoyo importante.

TE PUEDE INTERESAR - Messi marcó otro doblete con Inter Miami; Jordi Alba asistió

Con el paso de los minutos, los locales dieron varios pasos al frente comandados por un gran Alan Velasco y la fortaleza en el centro del campo de Facundo Quignon, quien firmó el 1-1 al 37′. El tanto de Los Toros apareció en el 45′ con una contra espectacular de Velasco, Jesús Ferreira y Bernard Kamungo, quien le pintó la cara a Kamal Miller, Dixon Arroyo y Drake Callender.

En la parte complementaria, el ‘20′ de FC Dallas volvió a poner un gol más a favor de su escuadra, pues ejecutó un tiro libre lejano y nadie la tocó, por lo que acabó en las redes de Callender al 63′. Uno de sus compatriotas vino desde el banquillo para recortar distancia, pues Benjamín Cremaschi anotó el 3-2 en el minuto 65′; el impulso le duró realmente poco al Inter, ya que en el 68′ llegó un autogol de Robert Taylor (4-2).

Messi levantó a Las Garzas

Con la dificultad puesta debido al gran planteamiento de Dallas y las equivocaciones de los de Fort Lauderdale, Lionel Messi tuvo que comandar la remontada en Frasco, Texas, por lo que en el 80′ mandó un balón peligroso al área rival y se encontró con el autogol de Marco Farfan, con lo que los últimos minutos serían de alarido total e Inter Miami se jugaría su futuro en menos de 10 minutos.

Lamentablemente para la causa de FC Dallas, los dirigidos por Nicolás Estévez le regalaron un tiro libre a Messi y el dorsal ‘10′ de Las Garzas vino a cobrar de una manera espectacular para el 4-4; la esférica viajó por encima de la barrera y terminó metiéndose en el ángulo de la meta del neerlandés Maarten Paes para que el campeón del mundo acumule dos golazos de falta directa en el inicio de su experiencia estadounidense.

Tanda de penaltis

La inercia final de los noventa minutos hacía creer que la franquicia del DRV PNK Stadium tendría todo a favor para meterse a cuartos de final, pero eso tenía que demostrarlo mandando la pelota al fondo del arco local y evitando que ellos dañaran el suyo. Por Inter Miami anotaron Messi, Busquets, Campana, Miller y Cremaschi; en FC Dallas lo hicieron Arriola, Quignon y Ferreira, pero falló Paxton Pomykal.