Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN CUP

Adalberto Carrasquilla, la figura de la Copa Oro que reta a Messi en la US Open Cup

El panameño Adalberto Carrasquilla, mejor jugador en la Copa Oro, es una de las figuras del Houston Dynamo que enfrentará al Inter Miami en la US Open Cup.

Estados Unidos
Adalberto Carrasquilla, la figura de la Copa Oro que reta a Messi en la US Open Cup

Houston Dynamo parte como víctima el miércoles 27 de septiembre cuando vayan a medirse desde el DRV PNK Sttadium al Inter Miami de Lionel Messi, quien sigue siendo la principal incógnita para el duelo de esta noche donde los dos equipos se juegan el título de la US Open Cup.

A pesar de que todos los reflectores están en el astro argentino e Inter Miami, Houston Dynamo ha demostrado en el torneo que puede competir por el campeonato gracias a algunas de sus figuras, siendo una de ellas el panameño Adalberto Carrasquilla, mejor jugador de la pasada Copa Oro.

“Hay que ver en dónde empezará el partido. Es un futbolista que ha jugado por fuera, detrás del nueve, como doble contención, puede ser un interior. Tenemos que controlarlo, seguramente tendrán que ver el lugar de la cancha, donde él vaya a arrancar” fueron las palabras de Gerardo Martino, DT del Inter Miami, al referirse al canalero.

Por su parte, Sergio Busquets se refirió a Adalberto como “un jugador muy peligroso” y que deberán de controlar si quieren llevarse la victoria. El mediocampista español sabe que tanto el panameño como el mexicano Héctor Herrera mueven los hilos del Dynamo.

¿Quién es Adalberto Carrasquilla?

Con 24 años de edad, Carrasquilla se ha convertido en una de las grandes figuras del equipo comandado por Ben Olsen, pero también de la selección de Panamá que dio la gran sorpresa al instalarse en la gran final de la Copa Oro, misma que perdieron ante México.

La gran actuación que tuvo en el máximo torneo de Concacaf provocó que equipos de la talla de Rayo Vallecano, Valencia, Getafe, el RB Salzburg, de Austria, entre otros se fijaran en el talentoso futbolista que es la esperanza de un cuadro de Houston que sueña con alzar el título.

Sus números son discretos si tomamos en cuenta que apenas lleva dos goles y cuatro asistencias en la presente temporada con Houston, pero su gol ante Real Salt Lake en las semifinales de la US Open Cup, fue clave para que estén en esta instancia.