A Jamie Carragher le sorprende que Fenway Sports Group ponga en venta al Liverpool
El exjugador de los Reds expresó su punto de vista ante la decisión de Fenway Sports Group de poner en venta al equipo.
Luego de que Fenway Sports Group, propietario del Liverpool anunciara que escuchará ofertas por el club inglés, las reacciones de los aficionados, ex jugadores y analistas no se hicieron esperar, pues tras más de 12 años al frente del equipo, el grupo estadounidense dejará a los Reds pese a los recientes éxitos que ha obtenido la institución.
Uno de los personajes que no ocultó su sorpresa al enterarse de dicha decisión fue el exdefensor Jamie Carragher, quien vistió la camiseta del equipo de Anfield y se mostró incrédulo por dicha decisión a pesar de la inversión que se ha hecho en el pasado reciente para devolver al club a un lugar de privilegio y éxitos en el fútbol inglés y a nivel europeo.
“Me imagino que hay algo en eso. No estoy seguro de cuán fuerte es en términos de vender por completo o tratar de traer dinero al club. Creo que Fenway Sports Group tiene hecho un gran trabajo en el club. Fueron los dueños quer trajeron el título, trajeron a Jurgen Klopp, transformaron el estadio y los campos de entrenamiento. Estoy sorprendido. ¿se volverá a valorar al club como ahora?”, expresó en el programa The Overlap.
Tras la decisión del grupo estadounidense de poner en venta al equipo tras 12 años al frente, ya se habla del interés por parte de algunos terceros, mismos que no han sido revelados. Además de que se dio a conocer que Goldman Sachs y Morgan Stanley asesorarán a Fenway Sports Group en el proceso de venta de los reds.
Gary Neville ve lógica la venta del Liverpool
El exjugador del Manchester United, quien también forma parte del programa The Overlap, señaló que desde su punto de vista, la venta de los Reds tiene sentido debido a que el club necesita mayores ingresos para poder competir con el poder económico de otros clubes que aspiran a ganar la Premier League año con año.
“Creo que la venta del Liverpool tiene sentido. FSG no tiene el dinero para competir con los otros equipos principales de la liga. Ya lograron cosas importantes como la remodelación del estadio, tienen a Jurgen Klopp, pero ahora se trata de por cuánto tiempo lo tendrán”, agregó Neville.