5 razones por las que Comunicaciones puede ser campeón de liga
El conjunto Albo se clasificó a la final de la Liga Nacional de Guatemala y cuentan con argumentos para levantar la copa y terminar con su sequía.
Comunicaciones y Municipal disputarán la final de la Liga Nacional de Guatemala. Los Cremas se impusieron en semifinales a la escuadra de Malacateco, mientras que Municipal hizo lo propio en su llave frente a Deportivo Guastatoya. Comunicaciones disputará su final número 28 en torneos cortos y a continuación te presentamos cinco razones por las que pueden coronarse el próximo fin de semana.
5.- Una muralla en defensa
Los Cremas recibieron únicamente un gol en lo que va de la Liguilla, por lo que son un equipo complicado en defensa y ese será el gran reto de Municipal, doblegar a la última línea de Comunicaciones, que destaca por su orden y buen entendimiento.
4.- Delanteros con envidiable experiencia
Los Albos tienen una de las mejores plantillas en Centroamérica y su poderío ofensivo es muestra de ello. Hombres como Andrés Lezcano, Juan Anangonó, Rubilio Castillo y José Manuel Contreras pueden definir la final a favor de su equipo con una genialidad y son los jugadores a seguir.
3.- Confianza y regularidad tras terminar como líderes
El fútbol es de momentos y Comunicaciones atraviesa por una inercia positiva que buscarán aprovechar. Se instalaron en la fase final tras concluir el torneo regular como líderes y desplegando un fútbol colectivo que ilusiona a sus aficionados.
2.- Ilusión por terminar con la sequía en liga
En el entorno de Comunicaciones se respira confianza por terminar con la sequía de siete años en cuanto a título de liga. La última vez que los Albos ganaron el torneo local fue en el lejano Clausura 2015.
1.- Cerrarán la serie como locales
El partido de vuelta de la final de la Liga de Guatemala se llevará a cabo el domingo 29 de mayo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, casa de Comunicaciones. Los locales tendrán todo el apoyo de su afición y tienen el escenario perfecto para hacer historia y llevar un trofeo más a las vitrinas del club.