NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Guatemala

5 razones por las que Comunicaciones puede ser campeón de liga

El conjunto Albo se clasificó a la final de la Liga Nacional de Guatemala y cuentan con argumentos para levantar la copa y terminar con su sequía.

Actualizado a
El título de liga, otra premisa para el club este torneo.
Adrián MacíasMEXSPORT

Comunicaciones y Municipal disputarán la final de la Liga Nacional de Guatemala. Los Cremas se impusieron en semifinales a la escuadra de Malacateco, mientras que Municipal hizo lo propio en su llave frente a Deportivo Guastatoya. Comunicaciones disputará su final número 28 en torneos cortos y a continuación te presentamos cinco razones por las que pueden coronarse el próximo fin de semana.

5.- Una muralla en defensa

Los Cremas recibieron únicamente un gol en lo que va de la Liguilla, por lo que son un equipo complicado en defensa y ese será el gran reto de Municipal, doblegar a la última línea de Comunicaciones, que destaca por su orden y buen entendimiento.

4.- Delanteros con envidiable experiencia

Los Albos tienen una de las mejores plantillas en Centroamérica y su poderío ofensivo es muestra de ello. Hombres como Andrés Lezcano, Juan Anangonó, Rubilio Castillo y José Manuel Contreras pueden definir la final a favor de su equipo con una genialidad y son los jugadores a seguir.

3.- Confianza y regularidad tras terminar como líderes

El fútbol es de momentos y Comunicaciones atraviesa por una inercia positiva que buscarán aprovechar. Se instalaron en la fase final tras concluir el torneo regular como líderes y desplegando un fútbol colectivo que ilusiona a sus aficionados.

2.- Ilusión por terminar con la sequía en liga

En el entorno de Comunicaciones se respira confianza por terminar con la sequía de siete años en cuanto a título de liga. La última vez que los Albos ganaron el torneo local fue en el lejano Clausura 2015.

1.- Cerrarán la serie como locales

El partido de vuelta de la final de la Liga de Guatemala se llevará a cabo el domingo 29 de mayo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, casa de Comunicaciones. Los locales tendrán todo el apoyo de su afición y tienen el escenario perfecto para hacer historia y llevar un trofeo más a las vitrinas del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?