Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

2022, el año que Los Ángeles rompió la sequía de títulos en la MLS

LAFC rompió la malaria y se coronó campeón de la MLS Cup después de vencer en serie de penales al Philadelphia Union, en un épico partido.

Actualizado a
LAFC, la primera franquicia de MLS en ser valuada en 1 billón de dólares
KEVORK DJANSEZIANAFP

El 2022 está cada vez más cerca de terminar y por ello, recordamos algunos momentos importantes. Hoy es el turno del LAFC, que después de algunas temporadas quedándose en la orilla, este año fue el que permitió que Carlos Vela consiguiera su primer título a nivel de clubes en su carrera.

Sin embargo, eso no es todo. Con el campeonato que lograron el 5 de noviembre del 2022, al vencer en la MLS Cup al Philadelphia Union, también rompieron una larga sequía de 8 años sin que un club de Los Ángeles pudiera festejar.

La última ocasión en que un club de la ciudad californiana se había coronado fue en el ya lejano 2014, cuando el Galaxy consiguió vencer en la prórroga 2-1 al New England Revolution, convirtiéndose en el equipo más ganador del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las opciones de Keylor para el 2023, ¿destino MLS?

En aquella ocasión, el encuentro se llevó a cabo en el Stubhub Center. Gyasi Zardes adelantó a los locales a los 52 minutos, sin embargo, Christopher Tierney logró igualar el marcador a los 79 minutos del cotejo. Finalmente, Robbie Keane logró hacer el segundo que le dio el título al Galaxy.

Bale, héroe de película

En una final épica, LAFC y Philadelphia Union dejaron todo en el Banc of California Stadium. Kellyn Acosta adelantó a los dirigidos por Steve Cherundolo, sin embargo, Daniel Gazdaq lograría igualar en la segunda parte. Cuando parecía que Jesús Murillo le daba la victoria a los angelino a los 83 minutos, apareció a los 85 Jack Elliott para igualar los cartones.

La prórroga también tuvo sus emociones. A los 116 minutos, el guardameta Maxime Crépeau se fue expulsado después de derribar a Cory Burke, quien se escapaba para perfilarse a marcar el tercer gol. El arquero canadiense también salió fracturado.

Un gol de Jack Elliott dejó helado a todos los asistentes, pero estando en la ciudad de las estrellas, como es ‘Hollywood’, el final no podía ser de otra manera. Gareth Bale apareció con un remate de cabeza para mandar el duelo a penales, donde los angelinos lograron el campeonato.

Mientras que LAFC buscará emular lo realizado por DC United (1996 y 1997), Houston Dynamo (2006 Y 2007) y LA Galaxy (2011 y 2012) con un bicampeonato, el rival tendrá que apretar tuercas para demostrar porque es el máximo ganador de la MLS.