CONCACAF

10 jugadores de CONCACAF que se quedaron en promesa

Tenían condiciones futbolísticas importantes para trascender, pero por distintos factores se quedaron en el camino.

Por el fútbol de CONCACAF han desfilado estrellas de clase mundial que han logrado escribir su nombre con letras de oro en la historia de este deporte. Ejemplo de ello son elementos como Keylor Navas, Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Landon Donovan, Carlos ‘Pescadito’ Ruiz y Jorge ‘Mágico’ González, por mencionar solo algunos.

Sin embargo, también existen casos de jugadores que prometían cosas importantes, pero por distintos factores no llegaron a trascender en el mapa futbolístico y se quedaron en eso, en promesas. A continuación te presentamos la lista.

Giovani dos Santos (México)

De condiciones envidiables y una zurda privilegiada. El mexicano se formó en el FC Barcelona y muchos lo veían como el heredero de Ronaldinho. Fue Campeón del Mundo con la selección sub-17 de México en 2005. A nivel de clubes tuvo un largo peregrinar y nunca pudo consolidarse.

Freddy Adu (Estados Unidos)

Lo bautizaron en su momento como ‘el nuevo Pelé’. Muchos consideraron que el delantero estadounidense fue producto de la mercadotecnia, ya que jamás mostró el nivel que se esperaba. Debutó con DC United de la MLS y en Europa desfiló sin pena ni gloria por Benfica de Portugal, Belenenses de Portugal, AS Mónaco de Francia, Aris Salónica de Grecia, Rizespor de Turquía, FK Jagodina de Serbia, KuPS de Finlandia y Osterlen FF de Suecia.

Ravel Morrison (Jamaica)

El mediocentro ofensivo decidió representar a Jamaica a nivel selección. En Europa pasó por clubes como Manchester United, West Ham United, Lazio, Queens Park Rangers y Derby County, pero no pudo mantenerse en la élite de Europa pues mostró muchos altibajos a lo largo de su trayectoria.

Ramón Núñez (Honduras)

Lo apodaban ‘El Principito’. Estaba dentro de las promesas hondureñas a seguir, pero a pesar de su calidad, el habilidoso atacante no pudo darlo todo de sí en el fútbol de Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica. Vivió también el sueño europeo con Leeds United y Scunthorpe United Football Club de Inglaterra, pero todo fue efímero.

Martín Galván (México)

Debutó con solo 15 años de edad con el primer equipo de Cruz Azul bajo el mando de Benjamín Galindo. Su proyección era importante, aunque con el transcurrir de los años fue quedando relegado y la eterna promesa se estancó.

César Villaluz (México)

Fue parte de la generación de México sub-17 que se proclamó campeón en 2005. Tenía un futuro por delante y gozaba de regularidad con Cruz Azul, pero en la Final del Apertura 2008 ante Toluca sufrió un duro golpe tras chocar contra Cruzalta y tuvo que salir en camilla. Después de eso, Villaluz no volvió a ser el mismo y su carrera fue en descenso.

Alberth Elis (Honduras)

La Panterita brilló en Honduras y su calidad como goleador lo llevó a la MLS. Más tarde dio el salto a Europa y jugó con Boavista de Portugal y Girondins Burdeos de Francia, pero jamás pudo mostrar su mejor cara en el Viejo Continente y los últimos rumores señalan que el goleador regresará a la MLS para jugar con LAFC.

Gullit Peña (México)

Su techo futbolístico lo alcanzó con León de la Liga MX. El talento del centrocampista mexicano lo llevó a ser mundialista con El Tricolor y en Europa se fue al Rangers de Escocia. Sus problemas extra cancha y su situación con la bebida le impidieron ser la estrella que muchos esperaban. Su carrera en decadencia lo llevó a jugar con el FAS de El Salvador y Antigua de Guatemala.

Diego Lainez (México)

Tras brillar y ser campeón con las Águilas del América, Diego Lainez emigró a Europa pero su ciclo parece haber concluido pronto. En cuatro temporadas con Real Betis le costó adaptarse y sumar minutos, situación similar a la que vivió en Sporting Braga de Portugal. Los rumores lo ponen de vuelta en México con Tigres, a la espera de ser oficializado. Se creía que Diego estaría en el Mundial de Qatar 2022, aunque al final quedó fuera de la lista definitiva.

José Rodolfo Alfaro (Costa Rica)

El centrocampista costarricense es un caso que difícilmente se olvidará. Debutó profesionalmente con 16 años de edad y sus condiciones hicieron que el estratega que lo debutó, Guilherme Farinha, lo nombrara ‘Figuito’, en referencia a la leyenda portuguesa Luis Figo. A sus 22 años de edad se mantiene en el balompié tico.

Lo más visto

Más noticias